Sasturain se metió en la polémica y criticó a Mendoza por el río Atuel

El escritor consideró que la provincia "tiene una actitud de postergar sus decisiones" en detrimento de La Pampa.

El escritor y periodista, Juan Sasturain, afirmó hoy que "Mendoza tiene una actitud de postergar siempre las decisiones" para entregar agua a La Pampa y resolver el conflicto por el río Atuel, al presentar su libro Testimonios de los Ríos Robados en la ciudad pampeana de Santa Rosa.

"Mendoza tiene una actitud de postergar siempre las decisiones" aunque "no sé hasta donde se puede prolongar eso, porque tampoco es un buen momento para la Justicia argentina", opinó Sasturain.

El escritor, que realizó un recorrida por el río Atuel para interiorizarse sobre el diferendo consideró que "se dejaron modelos alternativos de lado por intereses económicos muy precisos como evitar que exista algún tipo de vía navegable, en beneficio del ferrocarril".

Sasturain señaló que "el trazado del ferrocarril, que fue funcional a la economía agroexportadora, también tuvo ese costado perverso, hablando del resultado, y el Estado ahí es responsable, porque se aparta del asunto y toma decisiones permitiendo que los intereses de los poderosos determinen la no conciencia territorial".

Los gobiernos de La Pampa y de Mendoza mantienen una disputa por las aguas del Atuel. Ayer, ambas provincias no pudieron acordar un caudal hídrico apto para recomponer el ecosistema en el noroeste pampeano y la Corte Suprema tiene la responsabilidad de establecer el nivel del caudal.

Fuente: Télam

Opiniones (4)
17 de agosto de 2018 | 22:42
5
ERROR
17 de agosto de 2018 | 22:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y ESTE BOL... DE DONDE SALIO ? AH, YA SE. INTELECTUALOIDE ZURDO MARXISTA, NO LABURANTE Y QUE VIVE DE LAS MIELES DEL CAPITALISMO COMO HACEN ESTOS FALSOS APOTEGMAS...
    4
  2. Seria bueno preguntarle donde queda Mendoza, luego Alvear y despues el Atuel. Como dice "necrofante" este esun esbirro mas de los K, un inservible a que pretendieron llamarlo filosofo porque escribio un par de libros. Igual que Paenza la iba de cientifico por hacer un programa de matematicas por tele. Peguense un balazo todos los K, son una mierda y no tienen forma de disimularlo
    3
  3. Típico porteño y zurdo, opinando desde el sesgo político con absoluto desconocimiento de geografía, hidrología y economía de la región. El payaso este es kirchnerista, y todo el circo montado sobre el Atuel por el demagogo inservible de Verna y el jaque-paquismo descerebrado de Mendoza es K. El tema Atuel lo resolvió la corte nacional definitivamente en 1987. Pero esta tropa de pelotudos desconoce todo y opina desde la demagogia y la manipulación.
    2
  4. Peor es lo que hizo él (Sasturain) con la selección de libros de lectura para alumnos de primaria y secundaria, con fuerte contenido pornográfico.
    1