Luján de Cuyo festejó su 163 aniversario

El jefe comunal agradeció a los presentes y remarcó la importancia de seguir trabajando en conjunto con los vecinos.

El 11 de mayo de 1855 nacía Luján de Cuyo en la provincia de Mendoza, por eso 163 años después los vecinos de la comuna, representantes de entidades intermedias del departamento y autoridades provinciales y municipales, se reunieron en el Salón San Martín del edificio municipal para festejar su aniversario.

La celebración comenzó con un desayuno protocolar entre integrantes de instituciones intermedias, ONGs, funcionarios de la comuna y vecinos que se acercaron para celebrar el cumpleaños de Luján. Luego ingresó la bandera nacional y provincial de la mano de los alumnos abanderados y escoltas de la Escuela Paula Albarracín. La comuna también conmemoró el Día del Himno Nacional Argentino entonando sus estrofas al ritmo del bandoneón de Fabricio Colombo y la guitarra de Javier Guevara.

Discurso de Omar De Marchi

Luego, el Intendente Omar De Marchi agradeció la presencia del Diputado Nacional, Sebastián Bragagnolo y se dirigió a los presentes destacando su satisfacción por ver nuevamente a todos reunidos celebrando otro año del departamento. "Cumplir años es una buena ocasión para realizar un balance de lo que hemos hecho, pero sobre todo para mirar lo mucho que nos falta por hacer y así motivarnos para continuar trabajando en el desarrollo de nuestro hermoso departamento", manifestó el jefe comunal. Además subrayó la importancia de trabajar de manera coordinada con los lujaninos: "la responsabilidad de seguir construyendo el departamento es de todos los que lo habitamos, por eso le pido a los vecinos que continúen comprometidos con esta tarea".

La jornada continuó con un homenaje al General José de San Martín, en su monumento ubicado en la Plaza Departamental, a través de una ofrenda floral. Acto seguido, se realizó el tradicional Tedeum a cargo del Padre José Rocuzzo , quien realizó la acción de gracias por un año más de vida del departamento, en la emblemática Basílica Nuestra Señora de Luján, dando por concluidos los actos protocolares del día.

Ofrenda en la Plaza San Martín


Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 08:31
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"