M. Cavagnaro

"La droga me arruinó la vida"

Durante 10 años consumió cocaína, preso de una adicción que lo llevó a perder todo. Intentó suicidarse y hoy se recupera en "Remar". Te contamos una historia sin filtro.

Comenzó a consumir cocaína a los 23 años "como un juego". le resultaba divertido; pensaba que podía controlar la situación. Sin embargo, con el correr de los años, todo se fue descontrolando y la adicción lo fue consumiendo, hasta vivir momentos críticos donde la muerte rondaba como alternativa para evadir el dolor. 

Fabio Blangino tiene 33 años, es de la capital de Córdoba y llegó a Mendoza para recuperarse de su adicción a las drogas. Hoy vive en un centro de contención social de la ONG Remar, que colaboran con la recuperación de personas con adicciones, entre otras problemáticas.

Te invitamos a escuchar su historia. Su testimonio emociona e invita a relexionar, ya que la droga lo llevó a vivir momentos críticos y hoy busca ayudar. Todos los días reparte panfletos en la calle buscando colaboración para la organización que lo contiene y le permitió volver a empezar. 

El arrepentimiento

"Me arrepiento desde el momento que me empecé a drogar hasta hoy día. Yo mentía, pedía plata a mis vecinos para drogarme. Empecé a vender mis cosas para drogarme, cuando ya no tenía qué vender mío empecé a vender cosas de mi familia, cosas de mis padres, de mis hermanos y así fui entrando cada vez más en las drogas hasta que fui preso y toqué fondo. No por robar sino porque me encontraron con sustancia, estuve tres días detenido y ahí mi padre se enteró que yo consumía. Hace tres años cuando murió mi mamá fue cuando caí en depresión, cuando entré más en las drogas", resume con tristeza Fabio.

Recaer para volver a empezar

En el 2016 Fabio estuvo 10 meses internado en Córdoba, al dejar el tratamiento  estuvo bien algunos meses, pero volvió a caer, recuerda con lágrimas en los ojos.

"La recaída es peor, tengo dos hijos que son el amor de vida, los volví a perder a causa de la droga de nuevo, esos meses fue tiempo perdido. Me volví peor, era soberbio, más mentiroso, hacía cualquier cosa para drogarme. Hasta que me dije: '¡No, pará, qué estoy haciendo!'. Fueron cuatro meses donde consumí todos los días 12 gramos de cocaína", recordó.

Perder todo para encontrarte

"Perdí todo, perdí la mujer que amo, volví a perder a mis hijos, a mi familia, su confianza, hasta que un día la cabeza me hizo click y dije: 'Si yo sigo así, termino en la calle o termino muerto; así que decidí internarme de nuevo. Busqué otro centro de rehabilitación y llegué a REMAR", cuenta con esperanza Fabio.

"Me daba vergüenza ver a mi familia. Hace cuatro meses que mi vida ha dado un giro. Yo me tuve que tropezar una vez más para dar un giro. Tengo la fe y la esperanza de que voy a poder recuperar todo lo que perdí".

¿Estuviste cerca de la muerte?

- "Si, tuve una sobredosis y dos intentos de suicidio. Estaba en mi casa, no quería vivir más, con mucha cocaína en sangre, intenté matarme, pero una alarma en el teléfono con un audio de mi hijo me salvó la vida.

"La droga me arruinó la vida"

Mientras todos los días pide colaboración en un semáforo y ayuda a quienes lo solicitan, se cruzó con una persona que ya le ofreció un trabajo formal. La historia de Fabio está lejos de la pobreza o la falta de recursos económicos. "Yo tenía un buen trabajo, tenía auto, mi mujer se puso un negocio y yo la ayudaba, me puse un negocio con mi familia. Yo estoy donde estoy por zonzo. La droga me arruinó la vida", resume Fabio.

- ¿Qué mensaje le darías a quienes necesitan ayuda y no saben donde buscarla?

- "Solo quiero decirles que la vida es hermosa, y vale la pena vivirla. A mí me gusta ayudar a la gente que se droga, yo estuve en esa situación, y es feo. Hay gente que se frena y me dicen "tengo un hijo que se droga", cuando voy a pedir colaboración veo gente consumiendo que me quiere convidar. Mucha gente consume. Yo les digo que busquen el camino angosto porque el ancho no te lleva a ningún lado", finaliza Fabio.

Opiniones (9)
23 de mayo de 2018 | 00:35
10
ERROR
23 de mayo de 2018 | 00:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "hasta vivir momentos críticos (donde) CUANDO la muerte rondaba" sería mejor. El redactor debería volver a la escuela.
    9
  2. Está claro que la droga es una porquería, como está claro que quien la produce y vende a la cárcel, lo que no está claro que nadie se encarga del drogodependiente, que es la persona que lamentablemente cae en la adicción y este estado como los anteriores nunca tuvieron una política clara al respecto. P los que ignoran el tema la adicción es una enfermedad crónica y las recaídas forman parte del tratamiento, y eso es fundamental para entender cómo enfrentar el problema y ayudar a mejorarlo.
    8
  3. Precisamente por lo que comento el titulo es erroneo, " la droga me arruino la vida " NO ES CIERTO,,lo siento hermano, vos mismo te arruinaste la vida, la droga es solo el vehiculo o la herramienta, la desicion fue tuya..
    7
  4. Salvo casos excepcionales la culpa inicial es del propio adicto, el decide consumir y dejemonos de verso, pero tambien es cierto que alguien le provee la sustancia y la culpa de la misma existencia del narco es la incapacidad de un sistema punitivo blandisimo que no le impide su accionar por prurito ideologico o por lirismo, en cierto modo tienen razon los dos. De todos modos a no confundir las cosas, un adicto que deja el vicio no es un heroe, ni un ciudadano modelo, ni menos un ejemplo a seguir, es solo eso, un adicto que deja el vicio.
    6
  5. Pensar que hay tantos cabeza de trapo como gasaludmza no? Que señalan con el dedito como reyes por la calle, "ese se droga que se joda!" "ese es un negrito no lo ayudes es para la falopa" Se miran su propio ombligo pero es tan pequeño y triste tu mundo flaco..
    5
  6. gasaludmza lo suyo me parece de Disney Pixar . El responsable es el Estado . Y si no viaje a Singapur con droga ,la que quiera y vera como un Estado serio ,con leyes claras y justas ,no permite que jiovenes caigan en la droga y demas y le van a explicar como es la cosa .
    4
  7. Capo Fabio, siempre lo encuentro tratando de recolectar algo para ayudar mas.
    3
  8. El estado...., el estado...., y el estado...., hasta cuando le vamos a seguir hechando la culpa al estado...??? Por todo tiene la culpa rl estado..., y si nos falta algo, tambien el estado..., creo que hay que dejar de pedirle al estado y hacernos responsable cada uno de lo que nos toca o elegimos, no te parece...?????
    2
  9. No es la droga. Es el Estado . Esto se arregla como en Singapur.
    1