Deportes

San Martín (SJ) no tuvo piedad con Chacarita

El equipo sanjuanino cerró la Superliga con una gran victoria como visitante y le dio otro duro cachetazo al descendido Funebrero.

San Martín de San Juan goleó hoy al descendido Chacarita por 4-1 como visitante, en la 27ma y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Los delanteros Claudio Spinelli (5m PT) y Facundo Barceló (41m PT), el volante Claudio Mosca (25m ST) y el arquero Lucas Ardente (36m ST), de penal, anotaron para los sanjuaninos, al tiempo que Elías Alderete (18m PT) marcó para el dueño de casa.

Con este resultado, el "Santo" cuyano cierra su participación con 33 puntos, al tiempo que Chacarita, que presentó un equipo repleto de juveniles pensando en el duelo de Copa Argentina del martes ante Deportivo Maipú en Cutral Có, concluye su paso por la Superliga con 18 unidades.

San Martín hizo gala de su poderío ofensivo con sus atacantes Claudio Spinelli y Facundo Barceló, autores del primero y del segundo gol, respectivamente, en la etapa inicial, frente a una defensa con varios valores jóvenes -a excepción de Federico Rosso-, que brindó muchos espacios y mostró fallas en la marca.

Por su lado, Chacarita se plantó bien en el mediocampo, con el talento de Joaquín Ibáñez y Agustín Modula, asistidor del empate parcial en los pies de Elías Alderete, y desde la intensidad de los juveniles luchó en cada sector del campo, aunque sus errores en la última línea lo dejaron dos veces abajo en el marcador durante el primer tiempo.

El contexto cambió completamente en el complemento, ya que el "Funebrero" se adelantó en la búsqueda de la igualdad pero al mismo tiempo se desprotegió y lo pagó caro cuando la visita salió de contra liderado por Spinelli y Claudio Mosca celebró el tercero ante el mal achique del debutante Lucas Álvarez -sólo atajó por Copa Argentina-.

San Martín mantuvo el pie en el acelerador y, en medio de los insultos de la parcialidad local hacia su dirigencia y su DT Sebastián Pena, apareció una falta de Modula dentro del área que Luis Ardente cambió por el cuarto tanto.

Chacarita jugará la próxima temporada en la B Nacional tras un año en la máxima categoría y San Martín comenzará la Superliga en zona de descenso. 

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 19:00
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"