Dólar e inflación: el Gobierno rechaza implementar un control de precios

"Los controles han fracasado siempre", dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, luego del encuentro de Macri con 10 empresarios de peso para analizar la actualidad económica.

 En medio de la incertidumbre por la suba del dólar y del inminente traslado a precios, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, negó que vayan a implementar un sistema de control de precios.

"No es nuestra política hacer control de precios porque esto ha fracasado los últimos 4.000 años. Sí queremos competencia, mercado transparente y cuidado del consumidor", señaló el funcionario mendocino en conferencia de prensa luego de la reunión que el presidente Mauricio Macri tuvo con 10 empresarios de peso.

 Cabrera: "No es nuestra política hacer control de precios porque esto ha fracasado los últimos 4.000 años". 

Según señaló, el supermercadista Coto y el representante de Molinos aseguraron que hasta el momento no han trasladado a precios.

Respaldo a la negociación con el FMI

Otro de los puntos de la charla en Olivos fue la decisión de Macri de acudir al FMI por un crédito que dé respaldo al sistema financiero argentino.

Según Cabrera, a los empresarios "les pareció razonable" la decisión del presidente. "Nos da más solidez y certeza ante la zozobra por los problemas de liquidez que atravesamos, que no son problemas de solvencia".

El ministro aclaró que el país es solvente ya que el porcentaje de deuda sobre el PBI "es muy bajo". "Argentina es súper solvente, con una deuda muy baja. Pero ante la eventualidad como la suba de tasas de EEUU sabíamos que íbamos a tener un problema de liquidez", aclaró.

Al mismo tiempo reseñó que el tema del dólar no estuvo en el temario, aunque sí recordaron "otras situaciones vividas en el pasado".

Cabrera ratificó que para el Gobierno "no es un problema el ajuste del tipo de cambio", aunque ante corridas importantes debe haber una reacción.

Opiniones (7)
21 de agosto de 2018 | 03:24
8
ERROR
21 de agosto de 2018 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se si en Venezuela les va mal o bien... Pero yo vivo acá y a esto ya lo viví dos veces... Y estos son un mamarracho.
    7
  2. Che... A opinudo le cortaron el Wi-Fi? Por donde andará... Maldito troll.
    6
  3. Ojo todos estos hdmp ventajeros ya llenaron los tanques de combustible de los helicópteros así que el aumento de combustible es inminente. No tienen plan en 3 años de gobierno, porque no tienen ni idea de como se gobierna, ladrones hijos de mil p.....t
    5
  4. "Liberalismo recalcitrante" che juancito este gobierno de liberal no tiene nada y no existe tal cosa llamada "liberalismo recalcitrante" y si queres control de precios anda a Venezuela,alla les va muy bien con eso.
    4
  5. No control de precios, puede ser en un país normal, con políticos estadistas, y con empresarios con responsabilidad social, no en un país donde tenemos politicuchos de cuarta y empresarios ladrones, que son los que juegan con el pueblo comprando ellos conjuntamente con los malandras de los bancos dólares y haciendo como siempre que el pueblo se suma en la pobreza. Somos un país sin retorno
    3
  6. Entonces ahora por ejemplo el Supermercado ATOMO subio el 35% TODA LA MERCADERIA, HASTA LAS BOLSAS DE RESIDUO. sI NADIE LOS CONTROLA.- ,ADONDE mierda VAMOS.-
    2
  7. Nooo que se hagan cargo de su liberalismo recalcitrante...vamos con Adam Smith y Milton Fridman...vamos..a ver hasta donde les da la nafta??? (para el helicoptero)....
    1