Arte urbano y gráfico: el sello que quedó plasmado en Mandrágora

El arte gráfico de Calandria se distingue en varios proyectos: diseñó arte de tapas, el libro "Mundo humanoide" y una recopilación de historietas e ilustraciones de su autoría. ¡Mirá su última exposición!

El ilustrador y diseñador Federico Calandria expuso su arte en Mandrágora Galería, liderada por Andrea Cano y el artista plástico Osvaldo Chiavazza, el pasado jueves 10 de mayo ante la presencia de ciento de mendocinos. 

Muestra Federico Calandria 16

Para los que no lo sabían, Federico fue quien participó de la última edición del Encuentro de Muralistas en Godoy Cruz y sus obras de arte se visualizan por la ciudad de Mendoza.  Además de ser el artífice de la gráfica y arte de tapa de la banda Mi Amigo Invencible, prepara el libro de ilustración e historietas "Mundo humanoide" que presentará el 1 de junio en este mismo lugar. 

Muestra Federico Calandria 3

Federico es participe de combinar el humor con el arte.

Muestra Federico Calandria 4

Color e ilustración.

Muestra Federico Calandria 7

Muestra Federico Calandria 6

Más acerca de Federico Calandria 

El artista nació en Mendoza en 1977. Estudió diseño gráfico y se dedicó a la ilustración y el muralismo. Así fue como expuso pinturas y dibujos en distintas salas y museos de Mendoza. Desde 2010, junto a Marcos Zerene, forma el dúo de street art Gaucholadri. 

La anfitriona: Mandrágora Galería 

La cual surge del deseo de contar con un espacio propio donde poder proponer, hacer y experimentar con nuestro trabajo y el de otros.

El contacto cálido y directo con quienes nos visitan, una vidriera desde donde nos puedan ver todos, son cosas que nos gustan. Queremos que sea un espacio que nos vincule, nos acerque y ayude a sensibilizarnos frente al arte, frente a nuestra respuesta a una obra o a una charla con un artista. Es mucho lo que hay para ofrecer y disfrutar. Es mucho lo que hay para compartir y crear.

Queremos que sea un lugar donde hagamos lo que siempre quisimos, como siempre quisimos hacerlo. Que nada sea imposible. Que sea un lugar para todos los que quieren vivir en libertad.