Capturaron a una pareja que vendía drogas en Caminito

Los jóvenes vendedores ofrecían estupefacientes a estudiantes y turistas que transitan esa concurrida zona del barrio porteño de La Boca.

Una pareja acusada de comercializar drogas a jóvenes y a turistas en cercanías del paseo de Caminito, en la Ciudad de Buenos Aires, fue detenida esta mañana en un conventillo del barrio porteño de La Boca.

La investigación comenzó a raíz de una serie de reuniones de los vecinos de la zona con autoridades de la Policía de la Ciudad, en el marco del programa "Comisarías Cercanas", en las que denunciaron la actividad de los imputados.

Según indicaron voceros policiales a la agencia Télam, personal de la Dirección Lucha contra el Tráfico y Venta de Drogas de esa fuerza de seguridad implementó un despliegue territorial para dar con la pareja y otros posibles cómplices que quisieran instalarse en la zona.

Durante la investigación, los policías determinaron que en la Plaza Solís, ubicada a seis cuadras de Caminito, trataba de establecerse una banda dedicada al narcomenudeo que vendía distintas sustancias a jóvenes de La Boca y a turistas.

Además, constataron la existencia de un conventillo ubicado en la calle Ministro Brin al 1300, en la esquina de la Plaza Solís, que era utilizado por los sospechosos como centro de abastecimiento y acopio de las drogas.

En base a esas pruebas y por orden del Juzgado nacional en lo Criminal Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, la Policía de la Ciudad allanó el domicilio y detuvo a los miembros de la pareja, de 19 y 23 años.

En tanto, se secuestraron 70 gramos de cocaína fraccionada para su venta, una lata que contenía marihuana en su interior, picadores y pipas para su consumo, balanzas de precisión y dinero en efectivo, precisaron las fuentes.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal e imputados por infracción a la Ley de Drogas.

Los voceros señalaron que a través del programa "Comisarías Cercanas" se realizan reuniones entre vecinos y funcionarios policiales y del Gobierno porteño en las comisarías de la Policía de la Ciudad los primeros jueves de cada mes, con el objetivo de impulsar la participación ciudadana en las políticas de seguridad.


Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 04:29
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 04:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"