Exitosa campaña de recolección de residuos electrónicos en Luján de Cuyo

 El pasado fin de semana, en la Plaza Departamental General San Martín, la comuna realizó una nueva campaña de recolección de residuos electrónicos, más conocidos como RAEE´s. Una importante cantidad de vecinos de todas las edades, se acercaron a participar de la iniciativa, aprovechando la oportunidad para desechar de manera segura y responsable, aparatos en desuso que en ocasiones obstaculizan e incomodan algunos sectores del hogar.

De esta manera, profesionales de la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio, recolectaron dos camiones completos de Residuos Electrónicos, lo que equivale aproximadamente a cuatro toneladas. Este tipo de residuos ha sido uno de los que proporcionalmente más ha crecido en los últimos tiempos, debido al recambio frecuente de aparatos electrónicos que se genera por el permanente desarrollo tecnológico.

Gestión ambiental y la recolección de residuos electrónicos

La incorrecta disposición de estos desechos, junto con la basura común, favorece que sus componentes peligrosos queden expuestos a la intemperie y entren en contacto con el ambiente, a través del suelo, el agua y el aire, contaminándolos.

En función de esto, la Municipalidad realiza periódicamente campañas para recolectar residuos provenientes de telefonía celular y fija, computación y pequeños electrodomésticos, para favorecer el correcto reciclado de los mismos, bajo las condiciones establecidas por la normativa ambiental vigente.

Campaña de recolección de residuos electrónicos

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 05:16
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"