Perlita

#MdzSorpresa: las cascadas del Parque Gral. San Martín

Prestá atención a los detalles que se ocultan a tu alrededor. Mendoza tiene una versión de Iguazú a metros del centro, y no te habías dado cuenta.

 Queda en el Parque General San Martín, al sur de la Av. San Francisco de Asís. El cartel que presenta el espacio reza con claridad "Parque de las cascadas", aunque después entrega mucho menos de lo que ofrece.

IMG 20180510 165252

El cartel del parque, visto desde la calle.

Más allá del letrero, hay nada. Pastos bajos, árboles a lo lejos, troncos podados hasta su base, tierra y piedras.

IMG 20180510 165303

Quizá el nombre "Parque de la desolación" habría sido más apropiado.

Solamente si uno se adentra en el descampado encuentra la posible explicación del pretencioso cartel. Al fondo del parque, luego de haber atravesado una hilera de árboles, hay una pared de piedras y hormigón aparentemente construida para formar una caída de agua. 

IMG 20180510 190013

La "cascada" está oculta entre un pimiento y una cortadera.

Lo cierto es que el parque no solamente carece de cascadas -en plural-, sino que la única caída de agua que tiene tampoco llega a ser tal.

IMG 20180510 190035

Más que agua, por el lecho de la cascada corre basura.

Algunos metros más arriba y al sur, hay también un caño de abastecimiento para camiones hidrantes que da entender alguna fuente acuífera debe existir por el lugar.

IMG 20180510 190253

Aquí podría nacer el río del parque.

Como sea, ya no caben dudas. Mendoza tiene su pequeña Iguazú a los pies del Cerro de la Gloria. Vos, ¿ya sabías de este parque?

Opiniones (6)
18 de julio de 2018 | 23:42
7
ERROR
18 de julio de 2018 | 23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TURISMO!!!!!!!!!! tantos lugares hermosos que tenemos tan cerca, pero tanto inútil bien pagado al frente de una actividad que atrae a las personas.....
    6
  2. El Parque está lleno de cosas que no son......como sendas peatonales, circuitos pedestres , lugares para descansar, bancos, herederos, etc.....pero predomina la prioridad a la circulación de vehículos con grandes avenidas sin restricción de velocidad y estacionamientos y como siempre a los dueños del Parque el Club Regata. Los que vamos asiduamente a caminar, correr o a disfrutar de los prados queremos otro enfoque del Parque, un lugar mas seguro en toda su dimensión no solo alrededor del Lago, mas control sobre la gente que usa los canteros para picknic, un lugar agradable para hacer ejercicios o respirar aire puro con menos vehiculos.
    5
  3. No es un caño de abastecimiento de camiones hidrantes, es un aliviadero de presión de algún acueducto.
    4
  4. Se ampliaron 96 hectáreas dónde había un basural con una red de agua de un kilómetro de 20 cm de diámetro. Se plantaron más de 1000 árboles . Lo inauguró Julio Cobos .. ahora está abandona .
    3
  5. Me parece una tontera quejarse de que no hay cascada cuando hace años estamos en emergencia hídrica, lo único que veo válido es que es un espacio desaprovechado, y se lo podría rebautizar.
    2
  6. Este lugar era hermoso, había varias cascadas y la verdad un lugar maravilloso, que obviamnete los políticos inútiles de turno dejaron destruir. Así estamos
    1