Video

Polémica por el fracking: petroleros amenazan con cortarle el gas a Alvear

Dirigentes petroleros presentes en Casa de Gobierno dijeron que cortarán el suministro de gas y combustible a los departamentos de General Alvear y San Carlos si los ambientalistas "no bajan un cambio"

Julián Matamala, secretario general del sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado y Químico de Cuyo, amenazó con cortarle el suministro de gas y combustible a General Alvear y a San Carlos si continúan con las protestas y "no bajan un cambio".

El dirigente llegó junto a trabajadores y autoridades de Malargüe a la explanada de Casa de Gobierno para manifestar su apoyo al desarrollo de la fractura hidráulica en ese departamento del sur provincial y "en defensa del trabajo del pueblo malargüino".

De acuerdo a Matamala, "los ambientalistas son políticos fracasados que buscan perjudicar al pueblo de Mendoza. Nos hicieron perder entre 500 y 600 puestos de trabajo". 

"Me hago cargo de lo que digo, si no bajan un cambio les vamos a cortar el suministro de gas y combustible a General Alvear y San Carlos", lanzó Matamala antes de ser recibido por representantes del Gobierno y entregarles un petitorio.

El petitorio que presentaron

En el petitorio dirigido al gobernador Alfredo Cornejo los manifestantes piden "cuidar la fuente de trabajo y principla pilar de la economía de nuestro departamento frente a amenazas mal fundadas". 

"Es preocupante esta campaña de desinformación contra una actividad que lleva 60 años de historia en nuestra provincia, respaldada y avalada por el Gobierno de Mendoza y garantizada la buena práctica de la explotación petrolera", agrega el petitorio.

"Pedimos que se garantice el desarrollo de la principal industria de nuestro departamento, cumpliendo con todas las normativas vigentes, garantizando el desarrollo de nuestra comunidad y de nuestros jóvenes que son el futuro del crecimiento", añade el documento.

Además, solicitaron la reapertura de las licitaciones en las áreas petroleras para que las empresas que desistieron de participar ahora puedan hacerlo y "generar 500 puestos de trabajo".

Opiniones (31)
18 de junio de 2018 | 01:50
32
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Trabajo en el rubro del petroleo. Hoy en la entrada a mendoza en el acceso habia un grupo de ambientalistas protestando por el fracking. Justo corto el semaforo y se arrimaron 4 de estos manifestantes a entregarme un panfleto. Aproveche y les pregunte.. por q estan en contra.. me respondieron por que contamina.. les pregunte si sabian en que consiste la tecnica de fracking para que sirve y que productos se utilizan para hacerla a lo q me dijieron que no sabian. Entonces les volvi a preguntar si no saben por que protestan.. su respuesta fue.. si todos protestan debe ser algo malo... Asi estamos señores en este pais.. por gente ignorante como esta no vamos a salir nunca del hueco donde estamos.
    31
  2. Ignorantes hablando de la industria petrolera...Muchachos sigan viendo tv,seguiran desinformados..vengan y vean lo que es trabajar con el petroleo.Siguen comiendose los versos de la tv y de la ignorancia..Es como hablo nuestro dirigente: Con los petroleros no se jode!! Si no nos dejan trabajar,no tendran ni gas ni combustible..vean como se las arreglan
    30
  3. Che vengan y corten el gas en la. Ciudad de mendozs.en este momento hay cientos de persona en el nudo de la costanera repartiendo panfletos antifraking y te digo q todo el mundo q pasaba con si bocina los apoyaba. Ojito q p les va a ser fácil. Esta joda
    29
  4. Esto es cualquier cosa, VIVA LA ANARQUÍA
    28
  5. Es hipocresía pura usar hidrocarburos y "estar en contra". Perfecto, NO lo uses. Necesitas cocinar o calefacción? Anda a buscar leña... Y dsps fíjate cuánto tiempo y qué impacto ambiental dejas talando en el secano, porque, no vas a dejar de cocinar no? No te nuevas más en transporte a combustión interna, anda en bicicleta, bueno, olvidaré que alguna mina se reventó en algún lugar porque TODA es de minerales y sus ruedas de Hidrocarburos... En fin, me parece justo y razonable estar en contra de la explotación de dichos recursos naturales, PERO DE VERDAD Y CON COHERENCIA. Malargue debería CORTAR el suministro de Hidrocarburos que produce a los departamentos que están en contra de su explotación. Es simple. También debería prohibir, por lógica, dar trabajo en la actividad a personas de dichos departamentos. Y por último la provincia sacar las regalías de dicha producción que van a esos departamentos que no explotan el recurso aunque sí disfrutan de sus mieles. Hacerse cargo, esa es la cuestión, no querés hidrocarburos, perfecto: NO LOS USES.
    27
  6. Y quién es el funcionario inútil, servil y pollerudo que recibe a este sujeto y no lo pone en su lugar sino que le recibe un petitorio?
    26
  7. Todos estos HIJOS D P ,hacen que Argentina sea un pais de mierda.
    25
  8. Asi es este país todo de huevo ...unos por piqueteros los otros por patoteros, quien reclama contra el gobierno multa quien patoteros afín al gobierno nada ... Corten el gas aislen al Sur provincial así todo el mundo y los inversores ve cuando salvaje es este país donde el derecho no existe Pregunto ¿Los libres del mundo aún responden al gran pueblo argentino salud?
    24
  9. Entre estos países que no apoyan la técnica de fracturas hidráulicas se encuentran: Francia.Bulgaria.AlemaniaReino Unido.República Sudafricana.República Checa.España.Suiza.Austria.Irlanda del Norte.Italia.República de Irlanda.
    23
  10. CUANDO LOS FUNCIONARIOS SE CONVIERTEN EN LOBBISTAS PETROLEROS !!!!! Pregunto ¿ Cómo es que Malargue es tan pobre y con tanta falta de trabajo si hace décadas que es un departamento petrolero ? ¿Cómo es que no tienen gas para las casa y vehículos siendo productores? ¿Cómo es que no tienen un buen hospital y se deben atender en otros departamentos? PARECE QUE LA "RIQUEZA" que deja el petróleo es solamente para unos pocos !!!!
    22