Deportes

Rusia y su lista provisional para el Mundial

El entrenador de la selección de fútbol de Rusia, Stanislav Cherchesov, dio a conocer hoy una lista provisional de 28 jugadores para el Mundial.

 El entrenador de la selección de fútbol de Rusia, Stanislav Cherchesov, dio a conocer hoy una lista provisional de 28 jugadores para el Mundial en la que apenas tres jugadores de la nómina compiten en la liga local.

La lista de Cherchesov incluye siete jugadores adicionales de reserva para un total de 35, aunque, salvo algún imprevisto, ninguno de ellos formará parte de los entrenamientos previos al Mundial que Rusia organizará del 14 de junio al 15 de julio.

Como máxima figura de Rusia destaca el delantero Fedor Smolov, ex jugador del Feyenoord, quien milita actualmente en el Krasnodar. Además, habrá jugadores experimentados como el mediocampista Alan Dzagoev y el arquero Igor Ikinfeev, así como los talentosos mellizos Anton y Alexey Miranchuk, del flamante campeón Lokomotiv de Moscú.

La columna vertebral del equipo, no obstante, está compuesta por jugadores del Zenit de San Petersburgo, el CKSA Moscú y el Spartak Moscú.

Los tres futbolistas que juegan en el extranjero, en tanto, son el arquero Vladimir Gabulov (Brujas), el defensa Roman Neustädter (Fenerbahce) y el atacante Denis Cheryshev (Villarreal).

Jugadores rusia

En la lista, además, se encuentra el defensa del Rubin Kazán Ruslan Kambolov, quien fue en su momento investigado por la FIFA por un presunto doping. El caso, abierto a partir del denominado informe McLaren sobre el doping en el deporte ruso, fue cerrado el mes pasado por falta de evidencia, aseguraron los abogados del futbolista.

No estará, en cambio, el lesionado Alexander Kokorin, en cuyo lugar fue nombrado Artem Dzyuba del Arsenal Tula.

Los 28 convocados se reunirán el 18 de mayo en el centro de Novogorsk, en Moscú, y luego viajarán a Austria el 20 para continuar los entrenamientos. Como parte de la preparación, Rusia se medirá con la selección austríaca el 30 de mayo en Innsbruck y el 5 de junio se enfrentará a Turquía en Moscú.

Rusia debuta en el Mundial el 14 de junio ante Arabia Saudí y completa su participación en el Grupo A ante Uruguay y Egipto. La lista definitiva de 23 jugadores deberá ser dada a conocer el 4 de junio.

LISTA DE RUSIA:

Arqueros: Igor Akinfeev (CSKA Moscú), Vladimir Gabulov (Brujas), Soslan Dzhanaev (Rubin Kazán), Andrey Lunev (Zenit San Petersburgo)

Defensas: Vladimir Granat (Rubin Kazán), Ruslan Kambolov (Rubin Kazán), Fedor Kudryashov (Rubin Kazán), Ilya Kutepov (Spartak Moscú), Roman Neustaedter (Fenerbahce), Konstantin Raush (Dinamo Moscú), Andrey Semenov (Ahmat Grozny), Igor Smolnikov (Zenit), Mario Fernandes (CSKA Moscú)

Centrocampistas: Yury Gazinsky (Krasnodar), Alexander Golovin (CSKA Moscú), Alan Dzagoev (CSKA Moscú), Alexander Erokhin (Zenit), Yury Zhirkov (Zenit), Roman Zobnin (Spartak Moscú), Daler Kuzyaev (Zenit), Anton Miranchuk (Lokomotiv Moscú), Alexander Samedov (Spartak Moscú), Alexander Tashaev (Dinamo Moscú), Denis Cheryshev (Villarreal)

Delanteros: Artem Dzyuba (Arsenal Tula), Alexey Miranchuk (Lokomotiv Moscú), Fedor Smolov (Krasnodar), Fedor Chalov (CSKA Moscú)

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 11:30
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"