Insólito robo a productores de San Rafael

Ocurrió el jueves a la madrugada en El Usillal. El grupo de productores agroecológicos Oasis del Sur sufrió el robo de media tonelada de hortalizas y numerosos destrozos en sus cultivos

Un grupo de productores agroecológicos sufrió un insólito robo en El Usillal, departamento de San Rafael. Delincuentes se llevaron media tonelada de sus cultivos y provocaron un verdadero desastre en la finca de los productores.

La finca donde se produjo el robo pertenece al grupo de productores agroecológicos Oasis del Sur, reconocidos en San Rafael por ser uno de los pioneros en la materia. Se trata de un grupo conformado por pequeños finqueros que cultivan y viven de manera agroecológica y comercializan los productos naturales en el departamento.

"Esta vez nos tocó a nosotros. Nos robaron toda la verdura", se lamentaron los productores que no encuentran ningún tipo de explicación sobre lo sucedido.

"En la madrugada de hoy (por el jueves), cuatro personas -por los rastros que dejaron- se metieron a la chacra de El Usillal y se llevaron todas las hortalizas", explicaron y plantearon que en total el robo ascendió a más de 400 kilos de zapallo coreano, todos los paquetes de acelga, la lechuga, los tomates, el cherry, el pimiento y el perejil. 

"Pisaron todos los almácigos, rompieron todo tipo de plantas, destruyeron todos los cultivos del invernadero; realmente nos queda muy poco", expresaron con mucha desazón por todo lo que les tocó vivir.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 21:59
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 21:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y eso que ahora no hay mas inseguridad!!!!
    1