Multitudinaria marcha "profracking" frente a Casa de Gobierno

La caravana salió desde Malargüe y cerca del mediodía fueron recibidos por la vicegobernadora Laura Montero y parte del gabinete de Cornejo. Entregaron un petitorio pidiendo la defensa de su principal fuente laboral.

Vecinos de Malargüe, encabezados por el intendente Jorge Vergara Martínez, y trabajadores petroleros de todo Mendoza se movilizaron para manifestar su apoyo al desarrollo del fracking en la provincia.

Cerca de 600 personas se reunieron esta mañana en el puesto de Barrancas y partieron en caravana hasta Casa de Gobierno, a donde arribaron cerca del mediodía. Allí fueron recibidos por un grupo de funcionarios entre los que estaban la vicegobernadora Laura Montero, el secretario de Ambiente Humberto Mingorance, el subsecretario de Energía y Minería Emilio Guiñazú, el ministro de Gobierno Dalmiro Garay, el ministro de Hacienda Lisandro Nieri y el presidente de la Cámara de Diputados Nestor Parés.


El intendente de Malargüe defendió la práctica de la estimulación hidráulica y aseguró que "se desarrolla hace 60 años en el departamento sin ningún incidente de contaminación". "Queremos que los ambientalistas paren con la campaña de desinformación", se quejó Vergara Martínez.

En el mismo sentido, el secretario general del sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado y Químico de Cuyo, Julián Matamala, amenazó con cortarle el suministro de gas y combustible a General Alvear y a San Carlos si los ambientalistas continúan con las protestas y "no bajan un cambio".


Matamala se mostró muy duro con los ambientalistas, a quienes tildó de "políticos fracasados" y acusó de "perjudicar al pueblo de Mendoza". "Nos hicieron perder entre 500 y 600 puestos de trabajo", disparó. 

Opiniones (27)
24 de mayo de 2018 | 17:45
28
ERROR
24 de mayo de 2018 | 17:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Manga de charlatanes muchos comentaristas, consumistas de Petróleo y Minería, es increíble que tengan un cerebro tan cerrado. Se dan cuenta que todas esas actividades existen porque USTEDES LAS CONSUMEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me tienen cansado con la hipocresía del ambiente. Luchen porque las actividades se hagan bien, es simple y sino dejen de consumir van a ver como desaparece todo. Son como el comunismo fracasado, viven en una nube de gases!!!! Y peor la sociedad Argentina se cree del primer mundo, no quiere pagar sus deudas, la culpa de como está el país es de cualquiera, menos de nosotros, pero ninguno se pone a TRABAJAR por ser mejor. Son como el degenerado ambientalista que manda videos a los grupos de las redes, increíble!!!
    27
  2. Ay Mdz! Que raro que sean tan tendenciosos... MULTITUDINARIA??? JAJAJA Y al pepe ponerse a discutir con los comentarios de gente que esta a favor del fracking...leanse algo serio y cientifico antes de atacar y opinar sin fundamentos
    26
  3. ¿Con esta técnica tendremos la nafta y el gas más barato????? ¿O solo se les llenarán los bolsillos a las empresas extranjeras y a nuestros amados políticos?
    25
  4. Entre estos países que no apoyan la técnica de fracturas hidráulicas se encuentran: Francia.Bulgaria.AlemaniaReino Unido.República Sudafricana.República Checa.España.Suiza.Austria.Irlanda del Norte.Italia.República de Irlanda.
    24
  5. 4 estados de eeuu., Bélgica, inglaterra, Islandia, nueva Zelanda, Alemania y España esta absolutamente prohibido. Bestias
    23
  6. lo que tienen que hacer ES DEJAR DE MENTIRNOS. BASTA DE MENTIRAS. El gobierno miente, el diario miente, la gente no es tan tonta como ustedes creen. Si demostraran fehacientemente, pero de verdad, con la participación de todos los sectores, que eso no contamina, la gente estaría tranquila y podrían avanzar las obras. Pero hacen todo lo contrario, mienten, reprimen a los que protestan. Ahora traen a esa pobre gente desde Malargue, con la amenaza de que van a perder sus trabajos. Esa es su política muchachos, la política de la mentira y del miedo. Y les repito: la gente NO ES TAN TONTA COMO USTEDES CREEN.
    22
  7. plata para corruptos y unos pocos, eso es lo que es el fracking. Si se hiciera a conciencia y para el pueblo seria diferente pero vivimos en Argentina
    21
  8. ¿A cuántos detuvieron por cortar calles?
    20
  9. Estoy a favor del fracking, pero sería bueno que usemos las utilidades para prepararnos para un futuro con energías renovables.
    19
  10. hernanfischer tenes un tufillo a K. Ignorante nombrame un lugar donde se prohibió.
    18