Una tortura llamada "familia política"

Una lectora nos deja un detalle de este pequeño infierno que a muchos nos toca vivir y que no podemos elegir: la familia política.

 Las pequeñas/grandes torturas de la vida se manifiestan en un sinfín de colores y matices. Pueden venir acompañadas de personas, objetos inanimados, perros y que se yo cuantas más que he tenido que soportar.

Pero sostengo q la peor de todas es cuando decidís querer a alguien, y que ese alguien venga con paquete. Ese paquete nefasto llamado "Familia Política".

Yo creo q es como una especie de castigo de Dios por ser unos malditos pecadores lujuriosos. Eso de tener que fumar a un número determinado de ridículos que te dan cátedras de vida y muerte, es una tortura sin precedentes.

Hasta ahí creo que estoy describiendo una situación normal, o común para muchos. Porque la que a mí me toco señores, es como una especie de Circo de los años 30 de bajo presupuesto, pero con todos los desquiciados y bichos raros de la región de Cuyo.

Ahí no vale pensar distinto, no vale querer dártelas de Osho, ni de revolucionaria porque cada cosa que digas termina en burlas o lo que es peor, pretenden enseñarte lo que "está bien".

Los domingos con ellos los manejo a la perfección.

Se cumplen todos los personajes de una obra de Gasalla. Esta el que dice obscenidades cada tres palabras, la abuela perdida, el adolescente cara de culo pegado al celular, los que pelean y tiran bosta de un lado a otro, la que festeja cada boludez que dice el de las obscenidades, el que tiene calor y el que tiene frio por culpa del primero que prendió el aire, el choco que no para de ladrar ni un bendito segundo,la que levanta la mesa desesperada, el intenso visceral que le encanta debatir sobre quien fue el presidente mas chorro de nuestra historia... y después estoy yo, que miro todo el show con un tinto y pucho en mano.

Aclaro que no soy ninguna superada. La clave de TODO es chuparse un Clonagin hora/hora y media antes de asistir a tan hermosa velada.

El suegro es una agonía. El tipo es machista y todos están subordinados a las decisiones del gorila espalda plateada de la casa.

Por suerte con los años, y gracias a mi amada psicóloga, he aprendido a reírme. Al menos invento personajes basados en ellos y los actúo junto con una gran amiga que tuvo el placer de conocerlos al igual que yo.

Si hablo del mono mayor, imito su voz de criollo, soberbio y ordinario. Si hablo de la que se casó con el mono, la actúo con voz de adolecente porque habla como tal.

Siempre mantengo la compostura frente a estas personas.... bueno no, mentira. Un par de veces los he mandado a cagar de manera diplomática, como Dios manda. Pero cuando estoy manejando (mi auto es mi refugio en caso de estrés) empiezo a los gritos y le pregunto al creador que hice yo para merecer semejante situación horrorosa. A veces creo que fui una especie de violador de canarios en la otra vida si no, no se explica tanta saña.

Ojala algún día me encuentre con algún ser que esté pasando por lo mismo que yo, nos aliemos y abramos un centro de ayuda para los que están hasta la pera de la Familia Paquete.

Mi hijo los quiere, no puedo ir en contra de eso. Solo me queda poner cara de pedo, y hacer de cuenta que los escucho cuando en realidad estoy pensando en lo lindo que debe ser volar para irte bien al carajo cuando se te canten las bolas.

No se los puede borrar del mapa, bueno si, los podes matar a todos pero es un quilombo con la cana, abogados y mil trámites mas. Solo queda reírte. La risa cura, el humor hace bien. Pero si todo te supera y no encontras una salida, compra unos muñecos y haceles una macumba. Siempre una solución sana chicos.

Yo todavía puedo manejarlo, se que aun puedo así es que pretendo que mi hijo cuando crezca y yo haya perecido, se digne a hacerme un monumento gigante y que haga juego de luces cada 15 minutos. Porque el aguante que tengo es digno de un aplauso masivo.

El que necesite una mano, me avisa por inbox, lo paso a buscar y le presto mi auto para descargar toda la ira. Les juro que no se escucha nada... o al menos eso creo porque ningún vecino me mira con miedo.

Escrito por Huma Rojo para la sección:

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 18:29
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 18:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"