Mangiafico define la suerte de Paco Pérez y los rugbiers

Primero deberá definir el caso del exgobernador acusado de incumplimiento de deberes de funcionario público. Además, definirá el sobreseimiento de cinco rugbiers acusados de abuso.

Este viernes el juez de Garantías David Mangiafico deberá resolver dos pedidos de sobreseimiento de casos de fuerte impacto político y social.

Primero deberá definir el caso del ex gobernador Francisco "Paco" Pérez, acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público por otorgar presuntas concesiones petroleras irregulares y, además, el de los cinco jugadores de rugby acusados de abusar de una joven en una fiesta celebrada en Chacras de Coria a fines de 2016.

El pedido de sobreseimiento de Pérez lo solicitó el fiscal Juan Manuel Bancalari al no poder determinar responsabilidades después de tomar declaración a todos los involucrados y al denunciante. La causa está vinculada con la concesión petrolera de las áreas Chañares Herrados y Puesto Pozo Cercado.

Chañares Herrados no cumplió con la inversión comprometida en ambas áreas, lo que originó la denuncia del abogado José Rubio contra los exfuncionarios. Posteriormente, la empresa fue vendida a la petrolera Medanito, quien quedó a cargo de explotar los yacimientos en estas áreas.

Caso rugbiers

Por otra parte, deberá definir que pasa con los imputados en la causa por el presunto abuso de una joven y se estima que podrían ser sobreseídos este viernes. Sebastián Vanín, Ignacio Ceschín, Enzo Falaschi e Ignacio Biffi están imputados por abuso sexual agravado; y José Hervida, sospechado de abuso sexual simple por tocamientos contra la presunta víctima.

El pedido de sobreseimiento lo realizó el fiscal Hernán Ríos en mayo del año pasado. Mangiafico no lo aceptó y obligó a Ríos a incorporar nuevas pruebas a la causa a pedido de la querella, entre ellas la declaración de la denunciante, de sus amigas y las pericias psicológicas que le realizaron a la presunta víctima.

Tras incorporar las nuevas pruebas, el fiscal volvió a insistir con el sobreseimiento en diciembre y desde entonces la audiencia sufrió varias postergaciones.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 06:24
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 06:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"