Deportes

River ganó y se acerca a la Sudamericana

El equipo de Gallardo venció 2 a 0 a Estudiantes y se metió nuevamente entre los que jugarán la próxima edición de ese certamen. Pinola y Scocco, los goles.

River Plate superó esta tarde a Estudiantes de La Plata 2 a 0, en un partido pendiente de la 25ta. fecha de la Superliga del fútbol argentino y postergado en la víspera a causa de las malas condiciones climáticas, y se ubicó en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2019. 

A los 20 segundos un remate de Borré y posterior rechazo le quedó a Enzo Pérez, que "chocó" con la pelota y su envío dio en la parte superior del travesaño. River tuvo la pelota desde el inicio, con el manejo del colombiano Juan Fernando Quintero, que le ganó la "pulseada" a Ignacio Fernández en el equipo titular. 

La apertura no tardó en llegar. Fue con un tiro de esquina ejecutado por Quintero que encontró bien posicionado a Pinola, que definió con un cabezazo que se metió abajo, junto al palo derecho de Mariano Andújar. 

Despertó Estudiantes tras la desventaja y llegó con un disparo desde afuera del área de Mariano Pavone que exigió a Franco Armani. No obstante River llegó con un cabezazo de Lucas Pratto sobre el travesaño y otra vez con Quintero, con un remate de frente al arco que se fue sobre el travesaño. 

Aunque otra vez apareció Armani para ahogar el grito de gol de Estudiantes, con una notable tapada a un disparo de Juan Bautista Cascini al ángulo superior derecho. 

En la segunda mitad Estudiantes se volcó al campo contrario y trató de explotar la velocidad de Lucas Melano por derecha, y desde allí generó peligro con un centro a Pavone, que elevó su remate sobre el travesaño. 

River tuvo espacios y generó una chance clara de contragolpe, pero Martínez falló cuando quiso "picar" la pelota ante la salida de Andújar, que tapó el envío. 

Al promediar la etapa River emparejó el desarrollo en el medio, con la asociación entre Quintero, Martínez y el ingresado Ignacio Scocco, y así pudo acercarse hasta el arco rival, como con un claro remate de Pratto desde el punto penal que sacó Andújar con los pies. 

Y en otro contragolpe Quintero cedió a Pratto, quien lanzó un centro desde la derecha para Scocco, que tras acomodarse sacó desde el borde del área un derechazo que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Andújar para liquidar el pleito.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 18:49
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"