Trivento presentó a Macri inversión por U$S 11 millones

El grupo bodeguero de capitales chilenos planea plantar 236 hectáreas de viñedos de alta gama en Agrelo y Junín, con el fin de abastecer al mercado externo, principalmente.

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves en la Casa Rosada a directivos de la bodega Trivento, una de las principales exportadoras del sector vitivinícola, quienes le presentaron su plan de inversiones de 11 millones de dólares para los próximos dos años.

De la audiencia participaron los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Producción, Francisco Cabrera, y el presidente del holding chileno Viña Concha y Toro, Alfonso Larrain Santa María, se informó. 

Etchevehere remarcó la importancia de nuevas inversiones en el sector bodeguero, las que "reflejan la confianza en la Argentina, de largo plazo, y de generación de nuevos empleos". 

"El sector vitivinícola tiene una fuerte identificación con nuestra cultura, y viene dando fuerte señales de crecimiento y competitividad", aseguró el ministro de Agroindustria en un comunicado.

El presidente del holding Concha y Toro (al que pertenece la bodega radicada en Mendoza), Alfonso Larrain Santa María, y el gerente general de Trivento, Santiago Ribisich, le detallaron a Macri la inversión para los próximos dos años, que demandará la creación de 86 puestos de trabajo directos e indirectos y busca mejorar su matriz productiva mediante instalación de equipamiento nuevo, reformas de infraestructura y optimización de recursos.

El proyecto, que incluye la plantación de 236 hectáreas de viñedos propios de alta gama, permitirá abastecer el crecimiento estimado en el segmento premium de exportaciones en Estados Unidos, Reino Unido y Asia y las ventas en el mercado interno. 

Las zonas de Mendoza seleccionadas para concretar las plantaciones son Agrelo, en Luján de Cuyo, y Junín, y se espera tener la primera cosecha en tres años y llegar a plena producción en cinco años.

Con más de 20 años de actividad, el Grupo Trivento está ubicado en la localidad de Maipú, tiene 530 empleados, fundamentalmente en la actividad de elaboración de vinos. 

Se posiciona como la tercera bodega exportadora de Argentina, detrás de los Grupos Peñaflor y Catena, sus marcas facturan alrededor de 58 millones de dólares, alcanza a más de 100 mercados en el exterior y es el vino argentino más vendido en el Reino Unido.

La compañia exporta a Europa un promedio de 2,9 millones de cajas de vino de 9 litros al año.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 12:09
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"