El Cirque Du Soleil llegaría al Estadio del Parque

La productora del show "Séptimo día", basado en música de Soda Stereo, ha pedido el lugar para el 20 de julio, pero la confirmación depende de algunas obras. Soy Luna se presenta el 8 de agosto.

El Gobierno provincial negocia con la productora de Cirque Du Soleil para que el 20 de julio se presente en el flamante estadio cubierto del Parque el show "Séptimo Día-No descansaré", que trata sobre la banda Soda Stereo.

El adelanto lo dio esta tarde el secretario de Deportes, Federico Chiapetta. "Hay conversaciones e interés de la productora de Séptimo Día para el 20 de julio. Sería apresurado decir que si terminamos el estadio para esa fecha se concreta el show, pero la productora está esperando una respuesta nuestra", dijo el funcionario.

Al estadio del Parque General San Martín le faltan todavía algunas obras en el entorno, en los accesos peatonales y en las luminarias. Eso es un condicionante. Por ello, Chiapetta aclaró que el show de Cirque Du Soleil no está confirmado todavía.

Lo que es un hecho es que la Provincia está ofreciendo en todos lados el estadio que se inició en la gestión de Francisco Pérez y que todavía no puede ser terminado, con un costo que ya supera los 1.000 millones de pesos. "Mi trabajo es cobrar alquiler para bajar los costos", resumió Chiapetta.

"Hay mucho interés y recibimos visitas y contactos semanales de muchas productoras. Todos shows artisticos, pero cero deporte por ahora", indicó el secretario de Deportes.

La Provincia negocia con las productoras en base a un canon de alquiler de 400.000 pesos. "Calculamos concretar algunos alquileres a medida que se acerque la apertura del estadio", adelantó Chiapetta.

Por ahora hay un solo show confirmado: el de la tira de Disney "Soy Luna", que se presentará el 8 de agosto, tal como adelantó este diario. "El contrato está firmado", dijo Chiapetta.

El Gobierno, sin levantar mucho la perdiz, está entusiasmado y cree que podrá definir otros espectáculos en lo que queda del año. "Estamos ofreciendo el estadio en todas partes", dicen en el Ejecutivo. El problema es que hay productoras que "tienen muchos costos de adaptación para shows que no están previstos en la obra".

Lo que sigue siendo digno de una polémica es la cuestión del nombre: todavía no tiene uno el estadio poco querido. "Estamos más ocupados en terminarlo, pero previo a abrirlo, pensaremos en el nombre", concluyó Chiapetta. 

Opiniones (1)
24 de junio de 2018 | 01:36
2
ERROR
24 de junio de 2018 | 01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos Soda todavía!!
    1