Palmira: absuelven a maestra que tuvo un hijo con un niño de 14 años

La joven de 23 años y el adolescente tuvieron una relación de pareja durante dos años e incluso son padres de una niña. La mujer estuvo bajo prisión domiciliaria durante ocho meses.

Una docente estuvo ocho meses bajo prisión domiciliaria en Palmira por haber sostenido una relación sentimental con un adolescente de 14 años, pero recientemente fue absuelta en el juicio debido a que se comprobó que la relación había sido consentida por ambas partes y no incurría en el delito de estupro.

Todo comenzó en el año 2015, cuando la profesora de 23 años fue contratada por una familia amiga para darle clases particulares a un chico de 14 años. Al poco tiempo, ambos se enamoraron e impulsados por el abuelo del joven, comenzaron un noviazgo en el cual tuvieron una niña, pese a las diferencias en edad y el hecho que él sea menor.

Sin embargo, el año pasado la relación entre los dos jóvenes se deterioró y terminaron separándose, por lo que la docente volvió a la casa de sus padres con su pequeña beba y rehízo su vida con una nueva pareja. Al poco tiempo, el padre del adolescente radicó una denuncia en la Unidad Fiscal de San Martín - La Colonia acusando a su ex nuera por estupro, es decir, por sostener relaciones sexuales con un menor de 16 años sin consentimiento y aprovechándose de la inmadurez del adolescente. Dicho delito está estipulado en el artículo 120 del Código Penal y prevé una condena de tres a seis años de cárcel

Debido a que se trataba de un delito no excarcelable, la fiscalía dictaminó la prisión preventiva de la mujer, que se tradujo en prisión domiciliaria debido a que tenía la hija de ambos y cursaba un incipiente embarazo.

Luego de pasar ocho meses bajo reclusión en su domicilio, el juez Armando Martínez absolvió a la mujer debido a que el fiscal del debate Oscar Sívori retiró los cargos al considerar que la acusada no había incurrido en un delito. 

"Cuando tuve en manos esta causa pude observar que aquí no se daban las circunstancias de aprovechamiento de la inmadurez del niño. Al contrario, lo que se daba era que había surgido una suerte de enamoramiento por parte del chico y la joven docente", explicó Sívori en el programa Radioactivas, de MDZ Radio.

Una de las pruebas clave fue la Cámara Gesell, en la cual se llegó a la conclusión que el adolescente no tenía problemas de inmadurez sexual e incluso se comprobó que, pese a la separación, aún conservaba sentimientos por la mujer. También quedó de manifiesto que las familias de la pareja estaban al tanto de la relación

En ese sentido, el fiscal se apoyó en la redacción del artículo 120 del Código Penal y en los antecedentes históricos: "Abundan casos en la historia de madres de 14 años, no solamente en la sociedad actual sino también en personajes de la historia que han sido excelentes madres a esa edad y con padres de más de 30 años con una notable inmadurez. Esto quiere decir que la edad no es un obstáculo para que una persona sea madura".

Escuchá la entrevista completa:

Opiniones (6)
21 de mayo de 2018 | 04:27
7
ERROR
21 de mayo de 2018 | 04:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Macmacmac, tus comentarios como siempre: 1) chatos y vacíos de contenido 2) Fuera d todo respeto irrestricto a las leyes. En fin, un verdadero kirchnerista
    6
  2. La mina una comepibes y el pendejo un semental, que lo parío!!!!
    5
  3. Me parece muy bien el razonamiento del fiscal. Lo felicito!!
    4
  4. Me imagino el cerebro de pollo q tiene esa mina que irresponsable
    3
  5. pepehonguito86.......es la igualdad proclamada por las feminazis
    2
  6. Para este tipo si un hombre tiene relaciones con una menor es abuso pero al revés no. No entiendo, queremos igualdad para algunas cosas y para otras no. O metemos en cana a todos o liberamos a todos
    1