Firme apoyo de EEUU a las negociaciones de Argentina con el FMI

El subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro estadounidense, David Malpass, expresó su respaldo a las reformas de Macri y a la negociación del crédito.

El subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro estadounidense, David Malpass manifestó hoy su apoyo al programa de reformas que encaró el gobierno de Mauricio Macri, tanto en el plano comercial como fiscal, y su "beneplácito" por la reanudación del diálogo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La información fue difundida esta tarde por el Palacio de Hacienda luego de que Malpass recibiera en Washington al Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien negocia un acuerdo de stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Estados Unidos "vio con beneplácito el diálogo entre Argentina y el FMI en relación al programa propuesto" por el Gobierno de Mauricio Macri "para incentivar el crecimiento y las reformas del mercado".

Además, "manifestó que el Tesoro haría un atento seguimiento de los avances" que logre Argentina con el FMI, dijo Malpass.

Estados Unidos también reiteró "su sólido apoyo hacia el programa de reformas orientadas al comercio implementadas por el gobierno de Macri con el fin de promover el crecimiento impulsado por el sector privado. 

Asimismo, el funcionario "elogió el plan del ministro (Dujovne) para fortalecer la política fiscal y el accionar decisivo de Argentina para volver a anclar la inflación", enfatizó la información del Palacio de Hacienda. 

La reunión de Dujovne con Malpass se realizó al mediodía y precedió al encuentro que por después de 17 (hora de Argentina) el ministro mantiene en Washington con la titular del FMI, Christine Lagarde.

Opiniones (8)
22 de julio de 2018 | 00:26
9
ERROR
22 de julio de 2018 | 00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. javiersosaescudero: claro... es 1000 veces mejor que te apoye putín, Hasán Rouhaní, los castro o maduro, cierto??? y no pongo los chinos, porque son el único país que tiene una base militar en argentina... o sea, no solo la yegua se le puso en 4 en celo a los chinos, sino que además les permitió una base militar... si hablamos de vendepatria, habría que ver quienes permitieron una base militar extranjera en argentina...
    8
  2. alguien de los que escriben acá compró o vendió dólares para "ahorrar" en estos últimos 10 dias? Conocen a alguien que fue al banco a sacar los dólares?
    7
  3. You are welcome again, we were waiting for you. In four legs please...
    6
  4. Que ascoooo!!! bueno "cambiemos" no son de lo mas patriotas ya lo han demostrado...pero que te "apoyen" los yankys es lo menos de lo menos...cuesta abajo Macri!!!
    5
  5. A ver argentinos ... moviendo la colita ... a perrear ... que del gran país del Norte nos apetecen ....
    4
  6. Vuelven las relaciones carnales. Esta vez nos llevan las reservas de agua dulce. Ya hay países que tienen riesgo de quedarse sin agua. Nos vendieron.
    3
  7. Claro .como para que no apoyen si segun Forbes el prestamo solo es para proteger a los inversores de los dos ultimos anios. El Pais no tendra ningun beneficio con esto.
    2
  8. A VER !!!!.....QUE PODRIAN DECIR LOS FUNCIONARIOS DE EEUU????'
    1