Mayo: el mes de la masturbación

El Center for Sex and Culture de San Francisco decretó, hace algunos años, a mayo como el Mes de Masturbación convirtiendo a esta fecha en un festival de alcance mundial.

 El mes fue elegido en conmemoración a la doctora Joycelyn Elders, Secretaria de Salud de la administración de Bill Clinton, quien presentó ante las Naciones Unidas un discurso en el que hablaba de los beneficios de la masturbación para la salud.

Elders expresó que:

 "Creo que es algo propio de la sexualidad humana, algo que debería ser enseñado", agregando además que en los programas de educación sexual en las escuelas debería haber un apartador para temas relacionados a la masturbación, también conocida como onanismo. Luego de su discurso fue separada de su cargo.

Según Isabel Boschi, sexóloga clínica:

La masturbación es muy importante en la sexualidad, ya que ayuda a conocer bien a nuestro cuerpo y los placeres que él nos puede procurar, lo que parece indispensable para el conocimiento de otros cuerpos. Prohibir la masturbación de los jóvenes o juzgarla puede provocar problemas en la sexualidad en la adultéz".

"Hoy en día sigue siendo un tema tabú la masturbación femenina, se practica pero no se puede hablar sobre el tema, esto genera graves problemas en las jovenes y adolescentes que siguen pensando que están haciendo algo malo y no hay nada mejor que conocer el propio cuerpo para poder disfrutar de una sexualidad plena y sin tabues" explicó Francesca Gnecchi, comunicadora especializada es sexualidad, directora de Erotique Pink

"La sexualidad es una parte muy importante del empoderamiento femenino, amar nuestro cuerpo, aceptarlo y fundamentalmente conocerlo. Está bien que las jóvenes busquen un lugar privado para explorarse, lo que no está bien es que estén pensando que están haciendo algo malo, algo prohibido. Es el día de hoy que sigue habiendo madres o padres que retan a sus hijas si las encuentran, mientras dan por sentado que si lo hacen los hijos varones está dentro de las prácticas habituales de los adolescentes" agregó Gnecchi.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 03:33
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 03:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"