Incautaron dos toneladas de marihuana tras un tiroteo

Efectivos de la Policía de Misiones lograron desbaratare el ingreso de esa droga que era traficada desde Paraguay.

Más de dos toneladas de marihuana fueron incautadas ayer tras un tiroteo entre policías y narcotraficantes que intentaban ingresarla al país por la localidad misionera de Puerto Esperanza, y por el hecho hay dos sospechosos detenidos.

El hecho se registró alrededor de las 0.30 en el Paraje Istueta sobre la zona ribereña de la localidad misionera de Puerto Esperanza, a unos 250 kilómetros de Posadas.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que se trató de un operativo desplegado en el marco de una investigación que lleva varios meses de trabajo encubierto en la zona ribereña de Puerto Esperanza, a unos mil metros de la desembocadura del arroyo Aguaray Guazú y a unos 7 kilómetros de la ruta nacional 12.

Los pesquisas contaban con información de los movimientos de los narcotraficantes, por lo que efectivos de la Dirección Toxicomanía, junto con los de la UR-III y UR-V, ingresaron a la zona de espesa vegetación donde fueron recibidos con disparos efectuados por al menos dos personas fuertemente armadas, que huyeron del lugar y abandonaron 89 bultos de gran tamaño con marihuana.

Los policías repelieron el ataque e iniciaron la persecución de los narcos por la zona boscosa, donde posteriormente fueron detenidas dos personas que estarían relacionadas con el tráfico del cargamento.

Con la intervención de la Fiscalía y del Juzgado Federal de Eldorado, se inició el conteo y pesaje de la droga, que arrojó un peso total de 2.355 kilos de marihuana, valuados en unos 43 millones de pesos.

Opiniones (1)
24 de junio de 2018 | 16:11
2
ERROR
24 de junio de 2018 | 16:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo que no entiendo porque no la queman inmediatamente en el lugar o es que luego vuelve al ruedo con otros dueños?
    1