El dólar volvió a subir pese a la intervención del BCRA

La divisa subió diez centavos hasta los $23,22 en la City porteña. La autoridad monetaria vendió tanto en el mercado de contado como en el de futuros.

La cotización del dólar a nivel minorista subió diez centavos respecto a la víspera, al cerrar a un promedio de 23,22 pesos, en una jornada en la que el Banco Central intervino en el mercado de contado y en el de futuros.

Por el contrario, en el segmento mayorista la divisa estadounidense cayó tres centavos, al quedar en 22,69 pesos.

El analista Gustavo Quintana, a través de su cuenta en la red social Twitter, dijo que hoy el Banco Central tuvo una "escasa participación en los mercados de futuros y una mayor intervención en el segmento de contado, que provocaron un suave repliegue del tipo de cambio".

"Después de tres ruedas consecutivas con fuertes subas, el dólar mayorista se tomó un respiro y retrocedió levemente debido a otra regulación oficial", agregó Quintana.

En el mercado mayorista el volumen operado ascendió a 865,1 millones de dólares, equivalente a un incremento de 9,5 por ciento.

En el mercado de futuro del MAE, la cifra cayó con fuerza respecto a las dos últimas ruedas , con negocios por apenas 12,1 millones de dólares.

Según los analistas, la volatilidad se mantuvo presente en el desarrollo de las operaciones y un ejemplo de esto fue lo que sucedió en el mercado minorista donde la divisas abrió valorada en 22,90 pesos, luego subió a 23,10 y finalizó en un promedio de 23,22 pesos.

En base al relevamiento diario que realiza el Banco Central, la cotización más alta de la jornada se verificó en el Banco Galicia, en 23,40 pesos; mientras que la más baja correspondió al Banco Macro, en 23,00 pesos.

Opiniones (4)
21 de junio de 2018 | 02:16
5
ERROR
21 de junio de 2018 | 02:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto tiene un solo nombre y un solo efecto: DEVALUACION DE NUESTRA MONEDA, Y FUGA DE MILES DE MILLONES DE DOLARES DE LOS FONDOS BUITRES AL EXTRANJERO, ESTO ES COPIA FIEL DEL PLAN MENEMISTA.
    4
  2. Lo q vendio el Banco Central el lunes y martes fue plata tirada, , la verdad, no nos saldria mas barato un cepo por un tiempo hasta q se acomode el pais?
    3
  3. El gobierno esta jugando una pulseada inutil, quienes estan detras de esto tienen espalda para seguir dando guerra. Tienen que dejar que se escape hasta donde quieran, luego como todo, vuelve solo a donde la oferta y demanda lo pongan. Otra maniobra K para joder y desestabilizar. Se robaron alrededor de 200 mil millones de dolares, o sea que pueden hacer quebrar al Central sin problemas
    2
  4. #CepoYa
    1