Duhalde en MDZ: "Con Alfonsín le llevamos una salida a De la Rúa"

En junio de 2001 -contó el expresidente- le presentaron un plan a De la Rúa que fue archivado. ¿Por qué Duhalde no aceptó formar una coalición de gobierno?

"En junio de 2001, con Don Raúl (Alfonsín) conformamos el Movimiento Productivo Argentino para llevarle a De la Rúa una salida distinta, pero estaba empeñada en otra y pasó lo que pasó", recordó hoy Eduardo Duhalde, en diálogo con MDZ Radio.

Posteriormente, Duhalde, durante la entrevista en el programa "Otra manera", destacó que no debería haber más distinciones entre oficialismo y oposición, sino coaliciones. Sin embargo, ése fue el ofrecimiento que le hizo De la Rúa en diciembre de 2001 para evitar su salida.

¿Por qué Duhalde (ni Alfonsín) aceptaron? "De la Rúa es una persona muy inteligente y yo soy amigo de él. Pero cuando se va Chacho (Álvarez) se queda herido de un ala. Estaba estresado y siempre medicado. Por esa razón no estaba en condiciones de tomar decisiones". 

"Con Raúl Alfonsín le llevamos alternativas, pero no estaba en condiciones de entender y de analizarlas en profundidad. Estaba convencido del rumbo y pasó lo que pasó. Una masacre de los 37 muertos. La peor masacre de últimos 40 años por una decisión equivoca", finalizó.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 17:21
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"