El antimacrista que Cornejo puso al frente de Desarrollo Social

Alejandro Verón, referente de Barrios de Pie y militante de Libres del Sur, tendrá que sentarse con la macrista Carolina Stanley a la hora de definir políticas sociales. Además, trabajará con su esposa, Silvina Anfuso.

En medio de cierta tensión en el Frente Cambia Mendoza y del revuelo de "gansos" que generó el debate por la trunca ampliación de la Corte, el gobernador Alfredo Cornejo buscó tender puentes con otra facción aliada: Libres del Sur. En efecto, este mediodía, el jefe del Ejecutivo le subió el rango al reconocido dirigente de Barrios de Pie y antimacrista, Alejandro Verón, quien de ser Director de Contingencia Social pasará a hacerse cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Social. 

"Para mí personalmente y para Barrios de Pie y Libres del Sur es un reconocimiento del Gobernador a lo que venimos haciendo y que vamos a continuar haciendo con el mismo entusiasmo y las mismas ganas . Es darle continuidad a un equipo porque en estos dos años hemos podido trabajar con Marcela Fernández (quien dejó el lugar de subsecretaria de Desarollo Social para asumir como diputada provincial) muy cómodos", celebró Verón su nombramiento en un cuarto piso de Gobierno colmado de militantes y funcionarios. 

En ese sentido, Verón aprovechó para garantizar que, como cabeza de un área que tiene a su cargo la misión de diseñar políticas sociales y acciones concretas para los sectores más vulnerables, "la mayoría del equipo (de Fernández) se va a mantener", y justificó: "Creemos que estamos haciendo las cosas bien en un momento difícil", dijo sin poder dar aún detalles sobre quién lo sucederá en la Dirección de Contingencia Social que él conducía hasta hoy.

Luego, a propósito de su ADN político antimacrista -en más de una oportunidad el referente de Barrios de Pie en Mendoza ha cuestionado la gestión de Macri en materia social-, Verón refirió: "Con el Frente (Cambia Mendoza) se logró que, más allá de los diferentes partidos que tenemos, trazamos objetivos en común y la verdad es que la pertenencia partidaria pasa a ser algo secundario". "Esto va más allá de los partidos", aseguró y reforzó: "Hemos podido coordinar bien con gente que viene del radicalismo, del PD y de otras expresiones. Creo que lo importante es la mirada común para adelante".

Al consultarle sobre cómo imagina será el momento en que deba sentarse a negociar con la ministra de Desarrollo Social de Mauricio Macri, Carolina Stanley, Verón resolvió: "Vamos a buscar y pelear por lo mejor para Mendoza, de igual modo como lo está haciendo el Gobierno de Mendoza". Y remarcó: "Que la organización a la cual yo pertenezco tenga una visión hacia lo nacional, no significa que eso eche por tierra todo lo que venimos haciendo, que bajo la conducción de Cornejo nos sentimos sumamente cómodos. De hecho, este nombramiento es parte de eso".

Sobre su gestión específica en Desarrollo Social, prometió que trabajará por acercar el Estado a los sectores más vulnerables. "La subsecretaria anterior tuvo una brasa caliente en la mano, tomó un ministerio que estaba explotado y vacío. Hoy arranco con la ventaja de llegar con algo ordenado y con un equipo funcionando. Personalmente la impronta que quiero imponer es estar cerca de los vecinos y vecinas de los sectores más humildes y hacer modificaciones para que la gente sienta que el Estado está más cerca".

"La pobreza no es sólo la falta de un plato de comida sino que tiene que ver con un montón de otras falencias y se debe hacer una articulación con los otros ministerios, con Educación, Vivienda, con los Servicios Básicos". "Con el 25 o 30 por ciento de pobres no tenemos un buen futuro", disparó Verón a minutos de estrenarse en el cargo. 

Trabajará con su mujer, Silvina Anfuso

Como subsecretario de Desarrollo Social le tocará trabajar con su mujer, Silvina Anfuso, quien está al frente de la Dirección de Género y Diversidad. A propósito de ello, el dirigente de Libres del Sur descartó que pueda existir allí un "conflicto de intereses" y aseguró que ambos están por méritos propios. 

"Silvina Anfuso viene desarrollando la política de género con Alfredo Cornejo desde 2008. Creo que es por mérito propio y por una decisión del Gobernador de confiar en ella y en su mirada de género. No creo que haya conflictos de intereses y es más muchas de las visiones mías han cambiado gracias a Anfuso. He aprendido mucho y he modificado mucha forma de ver la realidad a partir de ella", soltó Verón. 

Y remató: "No es ningún impedimento porque no es que yo la nombro a ella sino que ella viene trabajando hace años en esto y es muy solvente en la materia". 

Cornejo lo destacó

En pleno acto de su nombramiento, el Gobernador destacó el bagaje de Verón y aseguró que se trata de un "referente social genuino que no se viste de determinado partido político", apuntó Cornejo. 

Reforzó que su perfil es "ideal" para hacerse cargo de la cartera de Desarrollo Social al indicar: "Estoy tan sorprendido como muchos otros de mi equipo del conocimiento del vagabundo de tal o cual lugar que tiene Alejandro. Es el único que le saca el nombre y apellido a alguien que vive en la calle y sin la policía", resaltó el mandatario aludiendo posiblemente al caso del indigente Jesús Contreras.

Perfil de Verón

-40 años.

-Referente de una organización social de incidencia territorial en la provincia de Mendoza.

-Trabajó en la municipalidad de Godoy Cruz donde estuvo a cargo de Índice Barrial de Precios.

-Se desempeñó desde el inicio de la gestión como Director de Contingencia Social.

-Hoy asume como el nuevo Subsecretario de Desarrollo Social. 

Opiniones (17)
16 de julio de 2018 | 00:16
18
ERROR
16 de julio de 2018 | 00:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones Verón, por fin en Desarrollo social un dirigente que conoce el territorio!
    17
  2. Pobrísima designación. Cero a la izquierda. Que les controlen los gastos y los proveedores que les pasan el diezmo. Organizacion panqueque y corrupta, con algunos que trabajan y no estan tan contaminados. Los dirigentes un desastre, Mancinelli, Berbabe, verguenza de la UNC y nada mas, solo agunos zafan.
    16
  3. Tal vez le sepa los nombres a todas las personas en situación de calle ( o vagabundos, como dice el Gobernador Cornejo ), pero ¡todos siguen en la misma situación de abandono desde hace años !. Los que han tratado de ubicar en REMAR, vuelven a los pocos días. Un lugar deplorable en lo sanitario, lleno de cucarachas, roedores y cuanto bicho se imaginen, con cero control por parte del Estado. Pueden visitarlo en la calle Dorrego ( Las Heras ) y comprobar lo indigno que es permanecer en esas precarias instalaciones.
    15
  4. Siguen dando lugares a estos tipos que no son nadie, díganme si alguien sabe que han hecho por la provincia en las áreas que maneja el socialismo. Son parte de una gestión que defiende a ultranza el Gobierno macrista, no pueden decir que no tienen nada que ver.
    14
  5. ¿Es el mismo que pidió la renuncia de la Ministra Bullrich por el caso Maldonado, y nunca pidió disculpas.....?. El sector que conduce ( Barrios de Pie ) ya estuvo ligado al kirchnerismo durante años, hasta que por cuestiones de " caja " dieron el portazo. Expertos en cortes de rutas, piquetes, quema de cubiertas, roturas de edificios y monumentos públicos. Extorsionadores de cada gobierno de turno. Manejan, por ejemplo, las listas de los que reciben $ 4.000 mensuales a cambio de no hacer disturbios. Un nombramiento polémico. Ojala no se hayan equivocado feo.......
    13
  6. Es universitario?, hizo algún postgrado en temas sociales? Que logros importantes tiene? Preguntas que nunca tendrán repuestas con estos político de poca monta.
    12
  7. De qué se quejan? Kornejo arregló con Sagasti. Puso a una terrorista en DDHHTT Y ahora esto. Que lo voten los zurdos! Radical para ser un traidor.
    11
  8. SIGAN HACIENDO POLITICA CON LA NECESIDAD DE LAS PERSONAS !!! COMO DIGO SIEMPRE ESTAMOS GOBERNADOS POR UN IGNORANTE SOCIAL !! Y ESTA ES OTRA MUESTRA MAS DE QUE NO ESTOY EQUIVOCADO . PARA GESTIONAR EN DESARROLLO SOCIAL SE NECESITAN PERSONAS QUE APLIQUEN DESDE SUS VIVIENCIAS QUE PODES SABER DE NECESIDADES CUANDO NO LAS PASASTE !!!! QUE PODES SABER DE ESPERAR UNA AYUDA CUANDO TE VENDES POR DOS PESOS (O DOS CARGOS) PUNTERO !!!SIGAN PRENDIDOS A LA TETA DEL ESTADO Y CAGANDOSE EN LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS . QUE ASÍ ESTA EL PAÍS CADA TRES AÑOS UNA DEBACLE. NO CRECEMOS MAS COMO SOCIEDAD CON ESTOS CACHIVACHES .
    10
  9. Pueden pasar dos cosas. O ser un caballo de Troya. O como muchos zurdos que dejan de serlo cdo muerden un poquito de poder, sueldo y relaciones.
    9
  10. Y EN OTRA NOTA DE ESTE MISMO DIARIO DICE QUE EL PETIZO QUE NO CREARON CARGOS JAJA. DALE SEGUI ENDEUDANDO. TOTAL DESPUES PEDIS 500 PALOS VERDES MAS PARA BANCAR A TODOS ESTOS PARASITOS E INUTILES. NO SE DARA CUENTA QUE ESTOS TITERES SOLO APORTAN GASTOS A LA SOCIEDAD????
    8