Qué son las coloridas "paradas preventivas" de Godoy Cruz

La instalación se realizó el 8 de mayo, Día Nacional de la Prevención Sísmica, en ocasión de la creación del Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

 Godoy Cruz instala paradas preventivas con el objetivo de ofrecer información a los vecinos respecto a las amenazas naturales y antrópicas que existen en el departamento.

La primera está relacionada con la temática de sismo. Se instaló una pieza gráfica en la calle Joaquín V. González y Salvador Arias, zona emblemática del terremoto del sábado 26 de enero de 1985. Ese sector de Godoy Cruz fue el más dañado de toda la ciudad de Mendoza.

Con la finalidad de pensar y articular una comunicación, estos descansos abordarán temas como: sismo, viento Zonda, cambio climático, lluvias intensas, vulcanismo, etc. La educación y el conocimiento sobre estos fenómenos, que pueden derivar en posibles desastres naturales resultan indispensables para saber cómo actuar de forma ordenada y evitar el miedo.

La instalación se realizó el 8 de mayo, Día Nacional de la Prevención Sísmica, en ocasión de la creación del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), que se encarga de concientizar a la población, de practicar la sismología, de generar las medidas, reglamentos y prevención del riesgo sísmico necesarios para el cuidado de la población y las estructuras civiles en zonas sísmicas.

Si los ciudadanos cuentan con información, estarán mejor preparados para enfrentar una situación de emergencia.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 04:53
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 04:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"