La Ciudad multó al SUTE por incumplir el Código de Convivencia

Instalaron una carpa de reclamo en la Peatonal sin la autorización correspondiente.

Durante la jornada de ayer, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza sancionó al S.U.T.E. (Sindicado Unido de Trabajadores de la Educación) por instalar una carpa en intersección de Avenida San Martín y Peatonal. El gremio se encontraba reclamando por el fallo de la Corte Suprema que declaró constitucional el ítem Aula.

Según el Código de Convivencia, se debe solicitar autorización para la realización de eventos que supongan la utilización de la vía pública, previa autorización expresa de la autoridad de aplicación. Al no haber el SUTE cumplido con esto, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se acercó al lugar y los notificó sobre la irregularidad.

Luego de constatar que carecían del permiso correspondiente y que producían contaminación sonora al superar los 95db por el uso inadecuado de micrófonos y parlantes, se los multó con 5000 U.T.M. equivalentes a $12.650.

Opiniones (7)
22 de julio de 2018 | 14:01
8
ERROR
22 de julio de 2018 | 14:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos vagos del sute, pieden derechos y no respetan a los demas. MUY BIEN, multas y castigos..!!
    7
  2. típico de los que piden y piden derechos, pero creen que no tienen ninguna obligación!!! (como la mayoría de la lakra)
    6
  3. exelente medida hay q adecentarlos a estos atorrante q se creen q vale todo
    5
  4. maestros ? Y no saben lo que es respeto por la ley ? Ellos formaran a los futuros ciudadanos ?
    4
  5. .....EXCELENTE LA MEDIDA,...PERO QUE SE COBRE LA MULTA......., TAMBIEN HABRIA QUE MULTAR O SOLICITAR PRISIÒN A LOS ENERGÙMENOS/AS QUE HAN PINTARRAJEADO, COMO SE PUEDE VER EN LA FOTO, LOS CONOS QUE DIVIDEN LA ACERA DE LA VEREDA, SI NO SE HACE YA, MAÑANA CUANDO ESTÈ TERMINADA LA PLAZA SAN MARTIN, AMANECERA PINTARRAJEADA.......SE PUEDE DETECTAR QUIENES FUERON, ES ESA ESQUINA EXISTEN CAMARAS DE SEGURIDAD.
    3
  6. Cómo cansan éstos parásitos.... Por Dios.....
    2
  7. Me parece genial. Que aprendan a respetar fallos, y ordenanzas municipales. Pero parece que respetar las leyes y el orden público no lo vieron en la clase de Educación Cívica. O no les avisaron que existe.
    1