La Cámara de la Construcción apuntó contra los proveedores

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Mendoza se quejó de los aumentos "por las dudas" que rondan el 12%. "Estas avivadas siempre han pasado y van a seguir pasando", lanzó.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Mendoza, Marcelo Bargazzi, se metió en la polémica que se suscitó a partir de las quejas de los empresarios de la construcción vertidas anoche en "La Mesa MDZ". Los empresarios sostienen que los proveedores aseguraban no tener stock para especular con la fluctuación del dólar y aplicar subas desmedidas. Bargazzi les dio la razón y aseguró que este tipo de avivadas "siempre han pasado y van a seguir pasando".

"Los proveedores aumentaron 15% por las dudas sin conocer de cuánto sería la fluctuación del dólar. Al día siguiente lo acomodaron en 12%", se quejó Bargazzi, y añadió: "el cemento el viernes aumentó un 5%. Viene aumentando 5% cada 60 o 90 días. La Cámara no tiene facultades para controlar los precios, depende de la oferta y la demanda". 

Sobre las posibles medidas a adoptar, Bargazzi señaló que "nunca ha pasado que la Cámara haga una denuncia ante Defensa del Consumidor porque los proveedores son siempre los mismos y se trata de acordar". 

Siempre justifican los aumentos con la suba del dólar, con tener que reponer stock y las mismas excusas", agregó Bargazzi.

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara de Construcción en Mendoza se quejó de que "el hierro aumentó un 8%" y resaltó que "hay municipios que siguen sacando obras sin redeterminación de precio, algo que es una locura". 

"Deberían corregirse las licitaciones con la volatilidad que hay en el mercado", explicó Bargazzi, aunque aclaró que "cada uno tiene la libertad de presentarse o no, la Cámara no le baja línea a nadie".

Por último, Bargazzi se refirió al supuesto ajuste de $30.000 millones que sufrirá la obra pública tras las fluctuaciones del dólar. "Todavía no sabemos dónde se va a recortar. Las obras que se están ejecutando siguen su curso normal", indicó. 

Escuchá la entrevista completa:


Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 23:53
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"