Encantadora cita: El Carmina Burana, en el Independencia

Imperdible: con impactante puesta, sube a escena el sábado "Plástica coral", un concierto del Coro Universitario, con destacados músicos invitados.

l Coro Universitario de Mendoza, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo celebra, el próximo 12 de Mayo, 53 años de trayectoria ininterrumpida y lo hará con una presentación muy especial en el Teatro Independencia a las 21:30hs.

Silvana vallesi nota

Más de 50 años atrás, el recordado Maestro Felipe Vallesi daba los primeros pasos de una aventura musical, desde su primer ensayo, también un 12 de Mayo -pero de 1965-, el Coro Universitario de Mendoza arremetería a fuerza de talento, continuidad y expansión.Hoy, en manos de Silvana Vallesi (foto), permanece como referente indiscutido en su rubro. "Trascender sus propios límites, incluso desafiarlos día a día, es parte de su identidad", aseguran desde el coro. 

De eso se trata el concierto que ofrecerá mañana Sábado 12 de Mayo a las 21:30 en el Teatro Independencia. 

El escultor y diseñador cubano Jorge Zarrán viene desarrollando una nueva estética experimental, en base a la cual se combinan numerosos elementos conceptuales provenientes de diferentes artes. La plástica, el teatro y, por supuesto, la música coral se entremezclan en una única oportunidad, en un sentimiento plural e inclusivo. Su "laboratorio" de privilegio ha sido el Coro Universitario de Mendoza, con quien ha buscado lograr esta interesante fusión interdisciplinaria denominada Plástica Coral: un discurso visual expandido que exalta la convivencia auténtica.

Carmina Burana Coro Universitario

La obra seleccionada para la ocasión, y cuyos elementos serán trasladados a los códigos de la imagen, es nada menos que la magistral Carmina Burana de Carl Orff, en su versión para doble piano y percusión, con la participación de importantes artistas mendocinos y nacionales que acompañarán al CUM. 

El abordaje no convencional del repertorio musical, sumando movimientos y desplazamientos en el escenario mediante la utilización de instalaciones escultóricas, elementos y vestuario originales, junto con una puesta lumínica de alta tecnología a cargo de Sergio Ahumada, termina de enmarcar este novedoso cuadro escénico.

Griselda López Zalba

Como solistas participarán Griselda López Zalba (soprano -foto-), Marcelo Zelada (tenor), Fernando Lázari (barítono). Al piano Leonardo Pitella Lahoz y Denis Di Marco, y en la percusión: Bruno Lo Bianco, Gonzalo Pérez, Aníbal Adolfo Borzone, Franco Prósperi y Luis López. Estarán también presentes un grupo reducido del Coro de Niños de la UNCUYO, así como algunos alumnos del Instituto F. Chopin, completando así este verdadero alambique cultural.

Los artistas 

Diseño escénico y Dirección de Performance: Jorge Zarrán

Dirección Musical: Silvana Vallesi

Coro Universitario de Mendoza

Marcelo Zelada

Solistas: Griselda López Zalba (soprano); Marcelo Zelada (tenor -foto-); Fernando Lázari (barítono)

Pianos: Denis Di Marco y Leonardo Pitella Lahoz

Percusión: Bruno Lo Bianco, Gonzalo Pérez, Aníbal Borzone, Franco Prósperi y Luis López.

Grupo reducido del Coro de Niños de la UNCUYO y alumnos Instituto F. Chopin

Iluminación: Sergio Ahumada

Vestuario: Mariela Vilomara

Coro universitario UNCUyo nuevo

Ficha técnica

Lugar: Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza)

Horario: 21:30hs

Valor: Entrada General $200 ($150: Jubilados y Estudiantes)

Punto de Venta: Boletería del Teatro Independencia (Martes a Sábado de 18 a 21h) / On line en: entradaweb.com


Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 20:33
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"