FMI: Macri busca apoyo en los gobernadores opositores

No serán de la partida los mandatarios provinciales de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Misiones, Hugo Passalacqua.

El presidente Mauricio Macri compartirá hoy un almuerzo con siete gobernadores opositores durante el cual los interiorizará sobre las negociaciones que se están llevando a cabo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el rumbo de la política económica.

El encuentro, según informaron fuentes oficiales, se desarrollará a partir de este mediodía en el salón comedor de la Presidencia y contará con la participación de los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Tucumán, Juan Manzur; de San Juan, Sergio Uñac; de Chaco, Domingo Peppo y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

En tanto, de acuerdo con lo detallado por las fuentes, no serán de la partida los mandatarios provinciales de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Misiones, Hugo Passalacqua.

En el caso de Urtubey, por su reciente paternidad y, en el de Passalacqua, debido a las fuertes tormentas que azotaban hoy a la región.

La convocatoria se produce además un día después de la media sanción en Diputados del proyecto que frena los aumentos de tarifas en los servicios públicos, que el Ejecutivo vetará en caso de que sea sancionado, especialmente por su alto costo fiscal.

En su encuentro con los gobernadores, Macri estará acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; y de Finanzas, Luis Caputo.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 14:55
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"