Perlita

Mañana a las 10.30 todos cantarán el Himno en Las Heras

Mañana viernes, Día del Himno, la Municipalidad propone que los vecinos se acerquen a la plaza Marcos Burgos para entonar juntos las estrofas patrias.

La Municipalidad de Las Heras en conjunto con la IV Brigada Aérea organiza una celebración especial del Himno Nacional Argentino para mañana viernes 11, a las 10.30, en la plaza Marcos Burgos. Es que invita a toda la comunidad a entonar todos juntos las estrofas de nuestra canción insignia.

El Himno será interpretado por la banda de música y guerra Brigadier José María Zuluoaga, bajo la dirección del capitán Don Héctor Patti. Y estará interpretado por lenguaje de señas a cargo de alumnos de la escuela Juan Gregorio Las Heras.

El acto contará con la presencia de las Banderas Nacional y Provincial de la escuela Las Heras, las de los alumnos del programa de Terminalidad Educativa que ofrece la Muni para sus empleados y la Bandera de Guerra de la IV Brigada Aérea.

Además de los abanderados, la escuela Juan Gregorio Las Heras estará presente con sus directivos, docentes y 400 alumnos pertenecientes al turno mañana. El Ballet Estable Municipal cerrará el acto con su actuación.

La gestión del intendente Daniel Orozco rescata de este modo el valor y la significación de los símbolos patrios en este mes emblemático para la construcción de la independencia argentina. Se ha invitado a toda la comunidad a acompañar y cantar el Himno en la plaza departamental. Esta iniciativa abre el calendario de "Mayo en tu Corazón" que abarcará hasta el viernes 25 múltiples actividades abiertas al público.

La historia del Himno Nacional Argentino

En un oficio dirigido al Cabildo en el año 1812, el Triunvirato sugirió la necesidad de tener una canción de la Patria para ser ejecutada en las funciones importantes y en las escuelas, debiendo ser escuchada de pie.

Pero recién fue la Asamblea General Constituyente de 1813 la que mandó a componer la Marcha Patriótica. Vicente López y Planes fue el autor de la letra y Blas Parera compuso la música. Fue aprobado el 11 de mayo de 1813. La tradición cuenta que se cantó por primera vez en casa de Mariquita Sánchez de Thompson y en la noche del 28 del mismo mes en una función teatral patriótica.

Recién en 1847 se lo tituló como Himno Nacional Argentino.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 12:39
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 12:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"