Científico de 104 años comete suicidio asistido en Suiza

 "Ya no vale la pena vivir". David Goodall se había trasladado a ese país europeo porque no podía acabar con su vida en Australia, su país natal.

David Goodall, un científico de 104 años, ha fallecido mediante un suicidio asistido este 10 de mayo en Suiza, una maniobra a la que estimaba que tenía derecho y que no pudo realizar en Australia, su país natal.

Ese hombre no sufría de ninguna enfermedad terminal, pero deseaba morir porque los últimos días de su existencia no habían sido "agradables": "Mi propia decisión es terminar con mi vida y estoy deseando que llegue eso", expresó al llegar a un lugar de Basilea que se ha mantenido en secreto.

David Goodall

"Ya no vale la pena vivir" y "a mi edad, o antes, uno quiere ser libre de elegir la muerte en el momento apropiado", declaró Goodall, según difundió la cadena australiana ABC.

Después de que los médicos certificaran su sano juicio -un requisito de la ley suiza para aprobar el suicidio-, David Goodall interpretó a capela frente a unos periodistas la 'Oda a la Alegría', que Ludwig van Beethoven incluyó en su Novena Sinfonía y fue lo último que pidió escuchar antes de su deceso.

David Goodall

En Australia está prohibida la eutanasia: el estado de Victoria legalizó esa práctica el año pasado, pero la medida no entrará en vigor hasta el verano de 2019 y solo se podrá aplicar a enfermos en fase terminal.

RT

Opiniones (3)
21 de agosto de 2018 | 22:35
4
ERROR
21 de agosto de 2018 | 22:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si que lejos está Argentina de ésto! Fundamental empezar a tratar éste tema: la eutanasia. Es un derecho que tenemos que tener
    3
  2. Gracias la pato por desasnar sobre este tema. Qué lejos estamos de que se nos permita este tipo de muerte digna en este país...
    2
  3. Una cosa es la eutanasia y otra distinta el suicidio asistido. Algunos paises permiten lo primero y no lo segundo. La eutanasia aplica para enfermos terminales y que no pueden terminar con su vida por sus propios medios. El suicidio asistido es también para enfermos terminales y que si se pueden valer por sus propios medios, pero su calidad de vida es mala o muy mala, entonces piden ayuda para tetminar con su vida de un modo no violento. En este ultimo caso hay un equipo médico, psicológico, religioso y legal, y todos los terminos del procedimiento son consensuados por el paciente y su familia. En Argentina todavia no hay legislación que apruebe ninguna.
    1