Deportes

El "G7" del fútbol debate reformas con la FIFA

La FIFA mantuvo reuniones con siete grandes equipos para debatir una posible reforma del Mundial de Clubes y evaluar una oferta millonaria.

La FIFA mantuvo esta semana un encuentro con representantes de siete grandes equipos internacionales para debatir una posible transformación del Mundial de Clubes y evaluar una millonaria oferta recibida para crear una Liga global de Naciones.

Según informó el diario "New York Times", delegados de Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Manchester United, Manchester City, Juventus de Turín y Paris Saint-Germain (PSG) fueron invitados el miércoles a los cuarteles de la FIFA en Zúrich para conversar sobre estos temas.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y su presidente, Gianni Infantino, impulsan una ampliación del Mundial de Clubes de siete a 24 equipos. El torneo reúne actualmente a los campeones de cada confederación y a un club local y se disputa al final de cada año.

Junto a ello, Infantino quiere lanzar una Liga global de Naciones. Para ello, el suizo aseguró hace dos meses que recibió una suculenta oferta de unos inversores, que podrían aportar hasta 25.000 millones de dólares entre 2021 y 2033 para hacerse con los derechos de ambos eventos.

Según "New York Times", la FIFA asegura que los clubes tienen particularmente interés en una "completa reforma" del Mundial de Clubes y el desarrollo de un nuevo modelo de competición.

La propuesta generó sin embargo críticas, ya que no se dio a conocer quiénes serían esos inversores ni los detalles del plan. Además, sumaría partidos a un calendario cada vez más comprimido.

La UEFA, liderada por el esloveno Aleksander Ceferin, se opone a estos cambios. Tampoco parece convencida la influyente Asociación Europea de Clubes (ECA), que no fue invitada al encuentro.


Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 11:25
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"