¿Qué negociará Dujovne con Lagarde?

Este jueves el ministro de Hacienda se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional, pero antes estará con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el país con la mayor cantidad de votos en el consejo directivo del FMI.

Después de un primer acercamiento este miércoles con el organismo, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional, Chirstine Lagarde, en búsqueda de financiamiento para el país.

Sin embargo, no será la única reunión del funcionario, porque durante la mañana estará con David Malpass, subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quien el martes se manifestó públicamente a favor de las reformas de Macri.

En ese encuentro buscará el apoyo del Gobierno de Donald Trump y así luego llegar fortalecido a la reunión con la jefe del FMI. Estados Unidos tiene la mayoría de votos en el consejo directivo del organismo y le dio su respaldo a la Argentina, clave para avanzar con el pedido.

Por la tarde, Dujovne mantendrá la cita fundamental de esta gira y estará con Christine Lagarde. Es un segundo encuentro, ya que el ministro y su equipo estuvieron a mediados de abril en la Asamblea de Primavera del organismo y del Banco Mundial.

En la reunión el ministro debería estar definiendo los detalles para el acuerdo stand by al que accedería la Argentina y que traería aparejados ciertas condiciones que podrían estar ligadas a la reducción del déficit fiscal.

Dujovne tuvo ayer una reunión con Alejandro Werner, el director para el Hemisferio Occidental del organismo; el subdirector del área, Nigel Chalk, y Roberto Cardarelli, jefe de la misión en Argentina del FMI.

Se espera que junto a Lagarde definan cuándo visitarán el país los examinadores del FMI y, de paso, estudiar cuándo podría estar finiquitado el acuerdo entre el Ejecutivo nacional y el organismo internacional.

También podría haber precisiones respecto a la cantidad de dinero que se le prestaría a la Argentina, monto que en principio llegaría a los 30 mil millones de dólares, pero que en las últimas horas algunos medios porteños ponen en 40 mil millones de dólares.

Fuente: Clarín / TN / Ámbito

Opiniones (2)
27 de mayo de 2018 | 18:51
3
ERROR
27 de mayo de 2018 | 18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con esa cara, VENDER A LA PATRIA, Porque aparte de inepto, tiene la plata en otro PAIS ,QUE CLASE DE CRAPULA ES? AY Macri cuanto daño nos han hecho y cuanto daño Tu nos haras
    2
  2. A gozar con alegria!!!
    1