Perlita

#MdzSorpresa: el cuervo que vigila a la Quinta

Levantá la mirada del celular: mirá las sorpresas que hay al lado tuyo en la Ciudad de Mendoza, pequeñas o grandes, pero que no ves, en el apuro.

Corvus corax sería su nombre si circulara sangre por sus venas. Pero el cuervo posado sobre la moldura superior, que es la terminación del encarozado del techo (según explican los que saben) de una casa de la Quinta Sección de Mendoza es metálico. No siente pero genera sentimientos. La idea central de quien lo puso allí fue espantar a las palomas para que se lleven sus deposiciones, plumas, pulgas, infecciones y nidos y familias a otra parte. Pero también es una sorpresa en una Mendoza en donde no se ven este tipo de elementos adosados a construcciones, habitualmente.

Un poco disimulado por las ramas y por la altura de la bella casona, en el lugar en que hacen ventas de garage de antigüedades, el cuervo asoma. Llueva o el Sol parta la tierra, él prevalece impetuoso, soberbio, imponiendo respeto.

La Ciudad de Mendoza tiene sorpresas en todos sus rincones, hay que saber hallarlos. Para eso, no sirve la rutina o el apuro. Hay que mirar a nuestro alrededor. levantar la mirada del celular. Eso intentamos con #MdzSorpresa.

cuervo
Cuervo

 

cuervo
cuervo

 

cuervo

Opiniones (2)
16 de agosto de 2018 | 22:52
3
ERROR
16 de agosto de 2018 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CLAP...CLAP...CLAP...CLAP...CLAP...
    2
  2. Q buena nota.
    1