FMI: la hija de Rossi también criticó al Gobierno

La economista que generó polémica con su designación en el Banco Nación durante la era K, habló del pedido de financiamiento al FMI.

Delfina Rossi, la hija de Agustín, economista que fue cuestionada por su nombramiento como directora del Banco Nación durante la era K, cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri por las cuestiones económicas que tomaron relevancia en las últimas semanas.

Alertó además que "estamos a las puertas de una corrida bancaria". "¿Por qué la Argentina, de repente, está en una crisis financiera que no es internacional?Si ni Brasil, Chile o México las tienen", se preguntó en diálogo con Radio Zonica.

"La respuesta no está sólo en las Lebacs, sino también en la desregulación del sistema financiero y la quita de las retenciones al agro. Hay sectores de nuestra economía concentrados que viven en dólares y se hacen más competitivos cuando consiguen devaluar la moneda", indicó.

"Cuando se devalúa la moneda, cuando necesitamos más pesos para comprar la misma cantidad de dólares, se devalúan los salarios", manifestó,

Escuchá la entrevista completa:

Opiniones (3)
21 de junio de 2018 | 02:17
4
ERROR
21 de junio de 2018 | 02:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Qué puede criticar? Si hasta el título que decia tener era trucho. Que caradura.
    3
  2. Estoy cansado de economistas que nos dicen lo que hacen mal los otros. Especialmente esta señorita que cayó al banco Nación por ser hija de un ministro. Que digan lo que ellos harían, no lo que están haciendo mal los otros. Por otra parte, quisiera que los economistas salgan a dar la cara cuando no se cumplen sus pronósticos. "Estamos a las puertas de una corrida bancaria" dice libremente. Si no se llega a producir en los próximos 60 días, quisiera que aparezca en la televisión explicando porqué se equivocó. Estoy harto de los que opinan libremente y después no se hacen cargo de sus dichos.
    2
  3. La niña rossi tiene el mismo merito que el niño maximo. Dos hijitos de la realeza cristinista. Par de de inútiles sobrevaluados por mami y papi
    1