Merkel: Europa ya no puede confiar en EEUU para que la "proteja"

La canciller alemana instó al bloque a tomar su destino en sus propias manos, a raíz de que Trump sacó a EEUU del acuerdo nuclear con Irán.

"Ya no podemos confiar en que EE.UU. nos proteja. Europa debe tomar su destino en sus propias manos, es nuestro desafío para el futuro", dijo la canciller alemana, Angela Merkel, en una ceremonia a la que asistió el presidente francés, Emmanuel Macron, en Aquisgrán, Alemania.

La canciller asistió este jueves a la ceremonia del Premio Carlomagno, celebrada en el Ayuntamiento de la ciudad alemana. En su discurso durante la entrega del premio a Macron, Merkel ha asegurado que Washington no es capaz de defender al Viejo Continente de los conflictos mundiales, algunos de los cuales tienen lugar "a las puertas" de Europa.

El presidente francés ha recibido el prestigioso galardón por "renovar el sueño europeo". El premio se otorga desde el siglo pasado a las personalidades que hayan hecho aportaciones al desarrollo de Europa.

Las declaraciones de la política se hacen eco de las palabras del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien señaló este jueves que Washington "había perdido vigor, y por eso, a largo plazo, influencia", sugiriendo que Europa debería asumir el papel de EE.UU. como líder mundial.

Este martes, Trump anunció que EE.UU. abandona el acuerdo nuclear iraní y que se impondrán sanciones contra Teherán, una decisión a la que se opusieron los aliados europeos de Washington. Merkel, aseguró que su país, junto con Francia y el Reino Unido "harán todo" para garantizar que Irán permanezca en el histórico acuerdo nuclear. 

RT

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 23:42
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"