Deportes

El Perú de Gareca inició su camino a Rusia

La Selección peruana comenzó con los entrenamientos de cara a su regreso a la Copa del Mundo tras 36 años.

La selección de Perú, conducida por el argentino Ricardo Gareca, ya se puso en marcha para el Mundial de fútbol Rusia 2018 con el primer entrenamiento realizado en Lima este miércoles, con 12 jugadores, siete de ellos de clubes mexicanos.

Para iniciar los trabajos físicos y con pelota en vista al tramo final de la preparación para el torneo ecuménico, al que los peruanos volverán después de 36 años, estuvieron presentes el arquero Pedro Gallese; los defensores Christian Ramos, Anderson Santamaría y Luis Advíncula; los volantes Wilder Cartagena y Pedro Aquino y el delantero Raúl Ruidíaz, los siete provenientes de México.

El resto, de los clubes locales, fueron los arqueros Carlos Cáceda y José Carvallo y los defensores Aldo Corzo, Miguel Araujo y Nilson Loyola.

A excepción de Cartagena, que quedaria como reserva, se estima que los jugadores reunidos esta semana tendrían su pasaje asegurado para viajar a Rusia.

Mientras, la preocupación de Gareca y de los dirigentes de la Federación Peruana pasa por la confirmación de que la estrella del equipo Paolo Guerrero pueda participar del campeonato Mundial.

Si bien Guerrero ya cumplió la suspensión de seis meses que se le aplicó por dar positivo en un control antidóping, aún corre riesgo de que el castigo se amplíe por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, de acuerdo a lo consignado por DPA.

Por lo que el gerente de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, declaró estar "confiado de que la respuesta definitiva sobre Guerrero llegue antes del lunes próximo", fecha en que se vencerá el plazo para que el técnico Gareca presente la lista preliminar de 35 futbolistas convocados, de los que al final quedarán 23.

En tanto, las principales figuras del equipo, como Jefferson Farfán, Christian Cueva, Renato Tapia y Edison Flores, se sumarán progresivamente a los entrenamientos.

El seleccionado incaico afrontará tres últimos partidos amistosos antes de viajar a Rusia: el 29 de mayo con Escocia, en Lima; el 3 de junio con Arabia Saudita, en Altach (Austria), y el 9 de junio con Suecia, en Estocolmo.

En el Mundial de Rusia 2018, Perú integrará el Grupo C junto a las selecciones de Francia, Dinamarca y Australia.


Opiniones (1)
24 de mayo de 2018 | 17:45
2
ERROR
24 de mayo de 2018 | 17:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y acá todavía ni siquiera se sabe quienes van y Perú ya está realizando los primeros entrenamientos. Espero equivocarme, pero esta selección puede llegar más lejos que la nuestra.
    1