Deportes

Pedirán a FIFA que adelante la asignación del Mundial 2030

"La idea es que haya más tiempo para la organización", apuntaron las autoridades deportivas de Argentina, Uruguay y Paraguay.

La asignación de la sede del Mundial de fútbol del 2030 debería adelantarse para 2020 en lugar de 2022 estimaron este miércoles en Asunción autoridades deportivas de Uruguay, Argentina y Paraguay que aspiran a albergar esa competencia.

Se harán algunas gestiones ante la FIFA en ese sentido porque "la idea es que haya más tiempo para la organización de esa competencia", coincidieron en señalar los secretarios de deportes de estos tres países quienes se reunieron en la capital paraguaya para seguir ajustando detalles de su iniciativa.

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), también estuvo en el encuentro y expresó su esperanza que la postulación triple de estos países sudamericanos cuente con el apoyo de otras naciones del planeta.

No obstante "la competencia va a ser muy fuerte" entre otros países que tengan las mismas aspiraciones, admitió el dirigente paraguayo.

En esta reunión se acordó instalar en Rusia, con motivo del Mundial que comenzará el 14 de junio, lo que han denominado "La Casa Conmebol", un espacio para promover la candidatura conjunta y difundir el fútbol sudamericano.

El argentino Fernando Marín, coordinador general del grupo, dijo en rueda de prensa que fue una reunión de trabajo y que cada delegación tomó la responsabilidad correspondiente de cara al Mundial de Rusia.

"El 2030 tiene que albergar el Mundial en este continente, por historia, por tradición, además de recordar el centenario del Mundial y por lo que significa el torneo en estos países", dijo Marín.

El ex tenista paraguayo Víctor Pecci, que ahora es secretario de deportes de su país, agradeció la oportunidad que tiene su Paraguay de albergar un Mundial de fútbol con todo lo que ello significa.

"Tenemos que poner toda la energía, hacer lo posible para llevar adelante esto. Lo más importante es no desaprovechar esta oportunidad, vamos a hacer todo lo posible para que fuera así" expresó Pecci.

Si FIFA aprueba esta candidatura múltiple sudamericana "Paraguay va a estar preparado para lo que se necesita para ser subsede del Mundial", sentenció el funcionario del Gobierno paraguayo.

Esta fue la tercera reunión de las autoridades deportivas de los tres países que antes debatieron en Montevideo y Buenos Aires.

"No hay fecha para una próxima reunión, así que nos encontraremos en Rusia", manifestó el argentino Marín.


Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 00:18
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"