Deportes

Una mendocina a la Selección Menor de vóley

Paloma Arias, que actualmente juega en Estudiantes de La Plata, será parte de la concentración en la Selección Nacional femenina menor.

Una muy buena noticia para el voleibol de nuestra provincia vino de la mano de Paloma Arias, la joven deportista mendocina que desde esta temporada es parte del plantel de Estudiantes de La Plata, equipo que participa en la competitiva Liga Metropolitana.

WhatsApp Image 2018 05 08 at 21.16.42

La jugadora que desde la escuelita y hasta el 2017 jugó para el Club Leonardo Murialdo, recibió esta semana la convocatoria para la concentración a la Selección Nacional Femenina Menor, que se llevará a cabo desde el 14 al 20 de mayo, con vistas a las competencias internacionales, como el Torneo Sudamericano, en Colombia en el mes de julio, en el cual los mejores tres clasificarán al mundial del próximo año.

Si bien la posibilidad de que quede en la lista final de la selección para estas competencias no es segura, ya que es de una categoría inferior, ya es un enorme mérito estar pre seleccionada.

Zoe Gómez, de Círculo Policial, quien el año pasado tuvo el privilegio de jugar en mundial U18, también fue convocada a la Selección Nacional, solo que en Categoría Juvenil.

"Se están haciendo entrenamientos en distintas partes del país y en el Cenard, más o menos son 10 días por mes los que se concentra, sería por ahora una pre-selección porque en las concentraciones van eliminando chicas, porque viajan creo que 14 jugadoras", comenzó diciendo Paloma ante la consulta de MDZ, a lo que agregó, "se está concentrando porque en julio se juega el Sudamericano (categoría sub17, año 2002 - 2003) en Colombia, para la clasificación al mundial".

WhatsApp Image 2018 05 08 at 21.24.55

Con respecto a la categoría en la que fue convocada comentó, "Yo soy 2004-2005, o sea, soy pre menor todavía, por lo que esta categoría con la que estoy entrenando es sub16 y yo soy sub14"

Consultada sobre su experiencia en Estudiantes, la joven promesa que en 2017 representó a Mendoza en los Juegos Evita en Beach Vóley explicó, "la verdad cuesta acostumbrarse a los cambios, pero una vez que te organizás y te acomodás, listo. Por la edad mis papás me tuvieron que dar permiso para poder ir detrás de mis sueños". 

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 01:48
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"