Caputo: "Vamos al FMI desde una posición sólida"

El ministro de Finanzas negó que el pedido de crédito sea un manotazo de ahogado al asegurar que Argentina negocia con buen nivel de reservas y economía en crecimiento.

"Vamos al FMI porque es la mejor alternativa para todos los argentinos", aseguró esta noche el ministro de Finanzas, Luis Caputo, en medio de la consternación que generó el pedido de crédito que anunció el presidente Mauricio Macri.

Sin embargo el funcionario negó que se trate de un "manotazo de ahogado" del Gobierno y aseguró que es una movida preventiva, ya que Argentina va a la mesa de negociación con respaldo. "Estamos pidiendo este crédito desde una posición muy sólida, lo cual nos da una buena posición de negociación", aseguró entrevistado en el canal de noticias TN.

Caputo aseguró que el pedido de auxilio financiero al ente multilateral es en realidad una señal de certeza a la comunidad económica internacional ya que "asegurará el financiamiento hasta el final del mandato del presidente Macri a las tasas más bajas".

Consultado sobre el mal sabor de boca que deja en los argentinos la palabra "FMI", el ministro señaló: "Uno tiene que hacerse cargo de su propia historia. Entiendo que alguna gente pueda tener esa memoria en la cabeza pero, como argentinos, tenemos que decir y decirnos la verdad; nos ha ido mal en las últimas décadas por culpa propia".

Al mismo tiempo destacó que Macri tiene "una imagen muy sólida" en el contexto internacional. "Estamos en una economía que todos le reconocen a Macri que va por el camino correcto y que va a tener financiamiento para todo su mandato", consideró .

Al mismo tiempo ratificó que la titular del FMI, Christine Lagarde, apoya el camino del gradualismo que impulsa el Gobierno para bajar la inflación y llegar al equilibrio fiscal con crecimiento económico.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2018 | 03:28
1
ERROR
22 de agosto de 2018 | 03:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"