¿Qué se puede comprar con U$S 1 en países de Latinoamérica?

Un informe de la CNN muestra el poder adquisitivo del billete verde en diversos países de la región.

En medio del cimbronazo regional por la depreciación de monedas que generó la suba de tasas en Estados Unidos, la CNN realizó un informe sobre qué se puede comprar con 1 dólar en algunos países de Latinoamérica.

Para el economista César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima, son tres los principales factores que definen el precio de los productos en un país: la inflación, el tamaño del mercado y el nivel de ingresos de sus ciudadanos.

"En los países con una inflación estable habrá poca variación de precios", destaca Peñaranda y cita el caso de Perú, país en el que, asegura, algunos precios incluso han disminuido en el último mes. 

En tanto, el tamaño del mercado, agrega, determinará si la demanda por algunos productos sea mayor o menor. Finalmente, el nivel de ingresos también puede determinar el precio de los productos en el mercado: si estos suben, los precios también podrían hacerlo.

Acá, un gráfico comparativo del poder de compra de 1 dólar en la región:

Opiniones (8)
15 de agosto de 2018 | 16:17
9
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no se si es mas inútil el que cree que esta información es relevante o el idiota que lo publica!! totalmente sin sentido
    8
  2. Básicamente somos uno de los más caros de la región, con costos de vida similares a Costa Rica, Perú o ESPAÑA. y nosotros que nos sentimos tan europeos......
    7
  3. España pertenece a Latinoamérica?
    6
  4. Si, muy bonito y muy prolijo, pero como informativo no sirve para mucho la verdad... Deberían comparar exactamente el mismo producto en cada país.
    5
  5. Lo q se debería hacer es por ejemplo una marca de hamburguesa o una gaseosa determinada y en cc No se puede poner una encuesta sin precisiones. Quizás sin tomar los sueldos.
    4
  6. comparan manzanas con peras...... el estudio debería ser sobre el mismo producto.
    3
  7. Excelente nota. No hace falta mas. Siempre dando verguenza argentina y mostrando al mundo la inmundicia de dirigentes que tenemos.
    2
  8. Una estadística inútil. Los datos son en x país con un dólar compro, tal producto y en el resto de los países cuánto me falta o cuanto me sobra para comprar el mismo producto, y cuanto es el salario medio de los empleados de cada país. Sin todos los componentes estos datos incompletos no sirven para nada.
    1