De la Rúa fue operado por un problema del corazón

El ex presidente recibió dos stents debido a una afección cardíaca que se le detectó de urgencia en el Sanatorio Otamendi.

El ex presidente Fernando de la Rúa fue sometido a una operación quirúrgica y le colocaron dos stents, por lo cual permanecerá internado en una clínica privada de Buenos Aires y, si evoluciona favorablemente, será dado de alta en el transcurso de esta semana.

Según publicó el diario porteño Clarín, en base a fuentes consultadas en el radicalismo, De la Rúa sintió hoy molestias en el pecho durante veinte minutos y decidió internarse en el Sanatorio Otamendi para que le realizaran estudios y determinar a qué se debía el síntoma.

Ya en la clínica, y luego de una serie de exámenes, el equipo médico decidió la intervención de urgencia. Se supo que los médicos le practicaron una angioplastía y le pusieron dos stents.

Tras la intervención, el ex presidente se recupera. Está estable y los médicos esperarán la evolución.

Pero desde su entorno dieron una versión distinta de los hechos. Según sus allegados, De la Rúa "llegó esta mañana al sanatorio, era algo programado. Mañana le dan el alta y retornará a su domicilio", publicó el portal Infobae.

De la Rúa, actualmente de 80 años, ya había tenido episodios similares. En junio de 2001, cuando era presidente, fue sometido a una angioplastía por tener la arteria coronaria derecha obstruida. En ese entonces, el procedimiento se trató con bastante reserva y se informó cuando la intervención ya había sido hecha y el entonces presidente se recuperaba.

También pasó por el quirófano en agosto de 2014 por un problema cardíaco, mientras que en enero de 2016 se sometió a una cirugía de vejiga.

Opiniones (3)
20 de junio de 2018 | 11:24
4
ERROR
20 de junio de 2018 | 11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siempre me genero asombro, como el pelotudo este llego a Presidente.
    3
  2. tiene?
    2
  3. ...y bueh...allá arriba hay treinta que lo están esperando...
    1