Piden quitarle el Nobel a Vargas Llosa

El escritor llamó a los mexicanos "a que miren lo que pasa en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia y vean a dónde puede conducir la irresponsabilidad electoral".

El candidato a diputado federal por Morena, el partido que lleva como presidente de México a Andrés López Obrador, Gerardo Fernández Noroña, llamó "pendejo" al escritor Mario Vargas Llosa, luego de que ayer dijera que un gobierno de su candidato podría empujar a México al desastre, aunque no a la catástrofe como Venezuela. 

"Reitero mi propuesta de que deberían retirarle el Nobel a Mario Vargas Llosa, por pendejo", escribió en su cuenta de Twitter. 

El ganador del Premio Nobel de Literatura 2010 llamó a los mexicanos "a que miren lo que pasa en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia y vean a dónde puede conducir la irresponsabilidad electoral". 

"Todavía hay espacio para que los mexicanos sopesen lo que está en juego y ojalá ese gran país no se suicide eligiendo a un demagogo y populista irresponsable", subrayó un foro sobre "Solidaridad Democrática en América Latina".

Opiniones (5)
16 de agosto de 2018 | 17:33
6
ERROR
16 de agosto de 2018 | 17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che y los que decian que terminabamos como Venezuela? Se equivocaron estamos por terminar como Haiti. Gracias irresponsables electores!!! Lo dijo el peruano...jajaja
    5
  2. no solo no quitarle ningun premio...ridiculo, sino pueden otorgarle otro, por ir contra el populismo en Latam. Tiene los cojones de opinar y de ir contra los diktadores, como Peron, Chavez, Maduro, Castro, etc. Excelente lo de Vargas Llosa.
    4
  3. ruben palau. aprendé a escribir, antes de opinar.
    3
  4. dejenselo ! es un premio a la falta de pluralidad y criterio. Lo que hay que hacer es no darle identidad, el de la paz se lo dieron a Obama, el dirigente que mas gasto en armamento ese año !!! jajajaja es todo una farsa.
    2
  5. Con justa razon .......ha quitarle el nobel
    1