Deportes

Racing ganó y se ilusiona con jugar la Libertadores 2019

La Academia derrotó 2 a 0 en Avellaneda a Arsenal en el pendiente de la fecha 25 y quedó en las puertas de la clasificación al certamen continental.

Racing Club venció hoy a Arsenal por 2 a 0, como local en el partido pendiente de la fecha 25 de la Súperliga de fútbol y fortaleció sus chances de clasificarse para la Copa Libertadores de América de fútbol 2019.

Lisandro López (13m. ST) y Lautarano Martínez (42m. ST) anotaron para el ganador, que está en el sexto puesto con 45 puntos. Arsenal, que en la próxima temporada jugará en la B Nacional, quedó penúltimo con 17 unidades.

Ricardo Centurión, quien podría integrar la lista la lista de 35 preseleccionados para el mundial de Rusia, fue la figura en la primera parte, manejando cada ataque de los dirigidos por Eduardo Coudet, que también contó con un buen tándem por derecha con Renzo Saravia y Nery Domínguez.

El local tuvo el dominio de la pelota desde el inicio del partido. Fue firme en defensa, salvo alguna pequeña distracción, y en el mediocampo, con creación de varias situaciones de gol pero sin puntería.

A los once minutos el árbitro Jorge Baliño cometió un grosero error, al ignorar un claro penal tras una falta del arquero de Arsenal Mauricio Aquino sobre Lisandro López.

Arsenal, por su parte, llegó sin entrenar lunes y martes por una deuda de tres meses con el plantel, pero venía de una goleada sorprendente ante Rosario Central por 4 a 0 como local, el pasado sábado.

En el segundo tiempo, Arsenal mostró otra cara respecto de la primera etapa, con más ganas que juego. Sólo una vez inquietó el arco de Javier García por intermedio de Sebastián Lomónaco.

Un cabezazo de López, a los 13 minutos de la segunda parte, y una buena definición de Lautaro Martínez, otro de los candidatos de ir al mundial, sellaron en red lo que Racing había insinuado en el juego.

En la última fecha Racing deberá vencer a Colón (lunes 14 a las 19) y esperar que Huracán (frente a Boca) o Independiente (en Santa Fe de visita a Unión) no consigan los tres puntos, para poder llegar así a la Libertadores del año venidero..


Opiniones (1)
25 de mayo de 2018 | 13:36
2
ERROR
25 de mayo de 2018 | 13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos la Academia que le soplamos la nuca a los amargos!!!
    1