Abusos en Independiente: Cohen Arazi recusó a la fiscal y al juez

Los abogados del relacionista público recusaron a la fiscal María Soledad Garibaldi y al magistrado Luis Silvio Carzoglio por presunto "prejuzgamiento" contra el acusado.

Los abogados del relacionista público Leonardo Cohen Arazi, detenido en la causa por abusos a jugadores de las divisiones inferiores de Independiente, recusaron a la fiscal y al juez que llevan la investigación por considerar que actuaron con prejuzgamiento e impidieron a la defensa participar de las declaraciones testimoniales.

"Ambos funcionarios han decidido con anticipación su criterio y efectuado así un prejuzgamiento mediante el cual hacen entrever su decisión final, fuera de su debida oportunidad e impidiendo de todas formas a las defensas participar de las declaraciones testimoniales, allanamientos y actos jurídicos", advirtió el escrito de 8 páginas replicado por la agencia Télam.

El texto fue presentado en la UFI 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi, y en el juzgado de Garantía 9 de Avellaneda, que dirige Luis Silvio Carzoglio.

El magistrado dictó a finales de abril la prisión preventiva de Cohen Arazi y otros cuatro imputados por abuso sexual con acceso carnal a juveniles de Independiente, en una causa iniciada en marzo cuando un niño de 14 años se "quebró" ante el psicólogo del club y contó que había tenido prácticas sexuales a cambio de dinero con una persona mayor.

En el pedido de recusación, los abogados Juan José Ordas y Adrián Cornaglia cuestionan haber sido informados tres días antes y sin que se especificara el lugar de la audiencia de una declaración testimonial que tomaría el último lunes Garibaldi en la provincia de Santa Fe, lo que consideran "una falta de respeto profesional".

Los letrados agregan que lo mismo habría ocurrido "con una declaración en Córdoba que recién nos informaron cuando concurrimos a la Fiscalía donde nos dijeron que la Sra. Fiscal había viajado a tomar declaración en Córdoba".

"Esto, sumado a la similitud de las declaraciones tachadas que nos entregaron, demuestra que la investigación se está realizando en forma ilegal como ya se ha adelantado", precisó el texto, que cuestiona la supresión de nombres y preguntas en las copias de las testimoniales que reciben los defensores.

Por otro lado, los abogados solicitaron la incompetencia del juez en el caso del relacionista público, con el argumento de que los hechos investigados ocurrieron en un domicilio del barrio porteño de Palermo, por lo que "el juez natural resulta ser de donde se comete el presunto delito".

La recusación a Garibaldi deberá ser resuelta por el juez Carzoglio y la que pesa sobre el magistrado por la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora.

Además de Cohen Arazi, a quien la justicia le imputa cuatro abusos, están en prisión preventiva el árbitro de primera división Martín Bustos, el organizador de torneos de fútbol Alejandro Dal Cin, el representante de futbolistas Juan Manuel Díaz Vallone y el estudiante Silvio Fleytas.

La causa tiene otro detenido, Alberto Ponte, quien se dedicaba a la compra-venta de jugadores y está acusado de acoso de menores a través de las redes sociales ("grooming") pero su situación procesal aún no se resolvió.


Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 17:09
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"