Baleó a un policía, mató a un hombre y fue asesinado en un tiroteo

El delincuente cometió al menos tres delitos muy graves en pocas horas antes de ser cercado y baleado por efectivos policiales.

Un delincuente hirió de cuatro balazos a un policía que quiso identificarlo en la localidad de Ingeniero Budge y horas después mató de tres tiros a un automovilista para robarle la camioneta en Villa Fiorito, donde finalmente fue cercado por la policía y murió en un tiroteo.

El raid criminal se produjo entre anoche y esta mañana y el delincuente que finalmente murió en enfrentamiento fue identificado como Bruno González, según dijeron voceros policiales consultados por la agencia Télam.

El primer episodio ocurrió anoche, cerca de las 20.30, cuando dos delincuentes se negaron a ser identificados por dos policías en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y se resistieron a los tiros.

En ese enfrentamiento fue herido de cuatro balazos el efectivo de la Policía Local de Lomas de Zamora Hernán Ortíz, quien recibió impactos en la ingle, un glúteo y un hombro, además de un roce de bala en la cabeza, detallaron los voceros.

El hecho sucedió en las calles Espronceda y Saladillo y, tras el tiroteo, los delincuentes escaparon, mientras que el policía herido fue trasladado en una patrulla al Hospital Gandulfo, de Lanús, y luego derivado al centro asistencial policial Churruca-Visca, del barrio porteño de Parque Patricios, donde permanecía internado fuera de peligro.

En tanto, esta mañana uno de los delincuentes que participó de ese hecho, que había sido identificado ya que tenía antecedentes por tentativa de homicidio y drogas, cometió un asalto en Villa Fiorito y mató de tres tiros al conductor de una camioneta para robársela y huir

Ese hecho ocurrió cerca de las 8.40, en Islandia 1300, donde fue interceptado Luis Luna (37) en momentos en que se trasladaba a bordo de una camioneta Peugeot Partner.

Según las fuentes, González asesinó de tres tiros al automovilista, dejó el cuerpo en el lugar y siguió su marcha a bordo de la Partner, hasta que fue interceptado por efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora cuando se trasladaba por la calle Quesada hacia Falucho.

Tras una persecución, el delincuente fue finalmente acorralado en calles Escobar y Falucho, donde se produjo un tiroteo con los efectivos en el que cayó muerto a balazos, agregaron las fuentes.

Los investigadores confirmaron en el lugar que González era la misma persona buscada por el ataque al policía Ortíz.

En tanto el automovilista baleado ingresó muerto a la Unidad de Pronta Atención (UPA) a la que fue trasladado, dijeron los informantes consultados.


Opiniones (1)
16 de agosto de 2018 | 11:15
2
ERROR
16 de agosto de 2018 | 11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A ver si entendemos y por favor ponemos bien los títulos. Tratemos de no confundir a la opinión pública. El delincuente no fue asesinado, fue abatido en un enfrentamiento con efectivos policiales. Asesinar conlleva la comisión de un delito, de un hecho aberrante como es quitarle la vida a un semejante. En este caso, quien cometió asesinatos fue el delincuente, contra el pobre hombre a quien le robara el auto y en grado de tentativa contra un efectivo policial que se encontraba en cumplimiento de su deber. Los policías que finalmente acaban con el delincuente, no son asesinos, si el hecho acabó en la muerte del delincuente fue ni más ni menos por que este los enfrentó a balazos y en esas circunstancias los policías no tuvieron más remedio que actuar en cumplimiento de su deber para proteger a la sociedad de ese energúmeno y también para defenderse ellos mismos de quien no valora ni su propia vida ni trepida en aplicar la pena de muerte, sin juicio y sin posibilidad de defensa a todo aquel que se cruce por su camino. Felicitaciones a la policía y mi especial reconocimiento por habernos librado de una lacra infernal y mis más sinceros deseos de pronta y total recuperación para el efectivo herido.
    1