Deportes

Los Spurs de Pochettino jugarán la Champions

Tottenham Hotspur venció por 1 a 0 al Newcastle y selló su clasificación a la próxima Champions una fecha antes del final de la Premier.

El Tottenham del entrenador argentino Mauricio Pochettino selló hoy su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones gracias a su triunfo por 1-0 sobre el Newcastle con un gol de Harry Kane.

Con la victoria, los "Spurs" llegaron a 74 puntos y quedaron fuera del alcance del Chelsea, que empató en casa 1-1 con el Huddersfield y se colocó con 70 unidades. Laurent Depoitre adelantó a los visitantes y el español Marcos Alonso igualó para los "blues", que marchan quintos, a dos puntos del Liverpool, con una fecha por jugar. Con el empate, el Huddersfield se aseguró su permanencia en la Premier.

Por su parte el campeón,Manchester City, superó hoy el récord de puntos y de goles en la historia de la Liga inglesa de fútbol gracias a su victoria por 3-1 ante el Brighton.

Gracias a los tantos de Danilo, Bernardo Silva y Fernandinho, el City sumó una nueva victoria en la Premier y quebró dos marcas que estaban en su mira.

Con los tres puntos, el equipo dirigido por Josep Guardiola llegó a 97 en la campaña y superó los 95 puntos del Chelsea de la temporada 2004/2005. Y con los tres tantos alcanzó los 105 y pasó los 103 goles que consiguió también el equipo "blue" en 2009/2010.

A falta de una jornada, el reto para los "citizens", que se consagraron campeones hace varias fechas, es terminar el torneo con 100 puntos. Para ello deberán vencer el domingo al Southampton en el encuentro que completará una campaña histórica.

En otro resultado de hoy, el Leicester le ganó 3-1 al Arsenal con goles de Kelechi Iheanacho, James Vardy, de penal, y Riyad Mahrez. Para los "gunners" anotó el empate parcial el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. 

El resto de la jornada

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 15:33
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"