Guns N' Roses eliminará una clásica canción por homofóbica

La banda liderada por Axl Rose publicará un material especial con motivo del aniversario de su disco debut "Appetite for Destruction". ¿Qué canción dejaron afuera?

La banda estadounidense Guns N' Roses anunció, a través de un comunicado de la discográfica Universal Music, que el 29 de junio lanzará una reedición de su álbum debut, "Appetite for Destruction", en una edición titulada "Appetite for Destruction: Locked N 'Loaded"

Esta nueva versión tendrá un pequeño ajuste a tener en cuenta: contará con 25 demos inéditos grabados durante una sesión de 1986 en Sound City. También incluirá el álbum original de 1987. Pero aunque presentarán todas las canciones del EP, una de esas canciones quedará fuera por incluir mensajes que van a contramano de los tiempos que corren: One In A Million.

Appetite for Destruction

La banda tomó la decisión de eliminarla y no volver a tocarla más. Si bien los músicos no se refirieron al respecto, una versión confirmada por el sitio británico The Guardian indica que suprimieron la canción para esta reedición por el alto contenido racista y homofóbico que promueve en sus letras.

"Inmigrantes y maricas,/no tienen sentido para mí/Vienen a nuestro país/y piensan que harán lo que quieran", cantaba Axl Rose hace 31 años en una de las estrofas del tema.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 13:21
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"