Deportes

Con uno de Messi, Barcelona goleó al Villarreal y sigue invicto

El campeón de la Liga española superó por 5 a 1 al Villarreal en el postergado de la fecha 34. Además, Real Madrid visita al Sevilla.

El Barcelona venció hoy por 5-1 al Villarreal en un partido aplazado en su día de la Liga española de fútbol en una noche plácida para el campeón.

El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, dejó fuera de la alineación titular a jugadores como Luis Suárez, Ivan Rakitic o Jordi Alba, pero no los necesitó ante la bondad de su rival, que regaló la primera parte.

El Barcelona sentenció el triunfo antes del descanso con tres goles. Sólo tardó 11 minutos en adelantarse. Ousmane Dembélé hizo una gran jugada individual, disparó y Sergio Asenjo no blocó. Dejó el balón franco para que Coutinho marcara a puerta vacía.

El siguiente tanto ocurrió a los 16 minutos y partió de una exquisitez de Andrés Iniesta, quien puso un magnífico pase hacia Lucas Digne, quien a su vez sirvió en bandeja para que Paulinho remachara a la red.

El Barcelona acaparó toda la posesión ante un Villarreal desconocido. El conjunto amarillo no mostró las razones de su sexta posición en la Liga española.

El líder marcó su tercer tanto a un minuto del final en la enésima desatención de su rival. Iniesta puso otro mágico pase, esta vez para Messi, y el argentino marcó con un remate lleno de clase. Fue su trigesimocuarto gol en el torneo español y aventaja en tres al egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, en la lucha por la Bota de Oro que acredita al mejor artillero en Europa.

El Villarreal quiso adecentar su imagen en la segunda parte ante un Barcelona que se dedicó a dosificar fuerzas. Lo aprovechó el conjunto amarillo para marcar a los 54 minutos con un afortunado gol de Nicola Sansone.

El Barcelona esperó a los instantes finales para completar la goleada gracias a un gol de Dembélé tras una sensacional jugada de Rakitic, quien entró en la segunda parte. Y en el descuento llegó el segundo tanto del francés con un espectacular remate.

Así concluyó uno de los partidos más sencillos para el Barcelona, que parece dispuesto a concluir la actual edición de la Liga española sin derrotas. Ya sólo le quedan dos citas más.

Los goles

Coutinho abrió el marcador en el Camp Nou:

Paulinho estiró la ventaja:

Messi anotó el tercero:

Sansone descontó para Villarreal:

Dembélé anotó el cuarto del Barça:

Doblete de Dembélé para el 5-1 final:

Real Madrid visita al Sevilla

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 18:39
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 18:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"